El chocolate conquistó los paladares de todo el mundo. Para muchos, el simple acto de comer un pedazo de chocolate es una experiencia sensorial incomparable, capaz de despertar emociones profundas y satisfacer los antojos más exigentes.
Ya sea para celebrar un momento especial, para consolarse en tiempos difíciles o simplemente para darse un gusto, el chocolate es la elección perfecta de muchas personas.
Y si bien se puede conseguir en cualquier parte del mundo, hay 10 destinos que sí o si tenés que visitar si sos un fanático del chocolate.
Los destinos para buscar el mejor chocolate del mundo
Si bien este alimento se puede encontrar en cualquier parte, el libro Viajes gastronómicos de su vida de National Geographic compartió los 10 mejores destinos para los amantes del chocolate.
A continuación, enterate cuáles son los mejores sitios:
Suiza: en el pueblo de Broc, el Maison Cailler tiene una fábrica desde 1898. Allí podrás observar cómo se produce el chocolate y degustar en la sala de catas de la fábrica.
Nueva York: en Magnolia Bakery, que cuenta con un estilo de los años 50, se pueden degustar algunos cupcakes de chocolate y tortas red velvet. Además, se puede probar uno de los platos estrella: la tarta de chocolate alemana.
Nueva York: ubicado en Broadway, Estados Unidos, la tienda y restaurante Max Brenner ofrece una gran variedad de productos a base de cacao, como también una cerveza negra de chocolate.
México: en la localidad de Tabasco, se puede probar el chocolate caliente al estilo maya (espumoso, espeso, agridulce y aromatizado con chiles). Además, se puede recorrer el museo del cacao y las haciendas cacaoteras.
Austria: en Viena se puede degustar de la Sachertorte, un bizcocho de chocolate que está cubierto a mano con mermelada de albaricoque (damasco) y glaseado con chocolate negro.
El estudio científico que reveló cuál es el postre que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares
Italia: en Turín, se puede probar el cioccolato caldo (el chocolate caliente) que es espeoa, caliente, amargo y está cubierto con nata montada. También podés degustar el giandujotto, un caramelo de chocolate y avellanas envuelto en papel de aluminio.
Francia: el Chocolate Valrhona es el preferido de muchos chocolateros y chefs del mundo, ya que se elabora únicamente con la grasa natural de la manteca de cacao. Además, podrán degustar de los diversos chocolates que ofrecen.
España: en Madrid se pueden encontrar las churrerías en donde se puede degustar de unos churros que se mojan en un chocolate caliente agridulce muy espeso. La Chocolatería San Ginés, que abrió sus puertas en 1894, ofrece la mejor degustación de chocolates.
Inglaterra: en Londres se puede probar el postre estrella llamado tarta de chocolate Nemesis. Con una gran cantidad de chocolate, esta tarta es especial para los fanáticos del chocolate. Además, se puede realizar la excursión de Chocolate Ecstasy Tour por la ciudad.
Inglaterra: en Bournemouth, el Hotel Chocolate ofrece una cata y clases de chocolatería para los amantes de este alimento. El hotel está en West Cliff, cerca de la playa y del centro, y es uno de los sitios más concurridos por los amantes del chocolate.