La ciudad canadiense de Toronto enfrenta una ola de robos violentos, donde los asaltos a casas y los robos de automóviles aumentaron 400% con respecto al año pasado.
Estos hechos llevaron a que un oficial de policía de la ciudad dejara una polémica recomendación que pronto se volvió tendencia en redes sociales. “Que la gente deje las llaves de su vehículo en una bolsa de faraday junto a la puerta principal”, esto con el fin de evitar allanamientos violentos y lesiones a los residentes.
Una bolsa faraday protege a las tablets, teléfonos celulares y llaveros de auto de ser pirateados, rastreados y clonados. Detiene todas las señales y radiación como RFID, Bluetooth, GPS, Wifi, EMI, EMF y EMP.
El Servicio de Policía de Toronto emitió un comunicado el pasado miércoles confirmando que el oficial hizo estas declaraciones en una reciente reunión comunitaria.
“Aunque tienen buenas intenciones, también hay otras formas de prevenir los allanamientos de viviendas motivados por el robo de automóviles”, informó la policía local.
Las declaraciones del oficial Marco Ricciardi se dieron durante una reunió comunitaria en Etobicoke, a solo 13 kilómetros del centro de Toronto.
“Están entrando a tu casa para robarte el auto. No quieren nada más”, dijo Ricciardi según informó el medio CityNews. “Muchos de los que están arrestando tienen armas y no son de juguete”, había dicho el policía.
Además de simplemente dejar las llaves en la puerta principal, la Policía local recomienda otras acciones como estacionar los vehículos en un garaje.
También recomiendan asegurarse de que el camino de entrada esté bien iluminado, tener un sistema de seguridad en el hogar y cámaras de seguridad, mantener las puertas del patio trasero y ventanas de la planta baja cerradas con llave y reportar vehículos o personas sospechosas.