Una mujer fue acusada luego de llevar un cadáver a un banco en Río de Janeiro con la intención de obtener un préstamo a nombre del difunto.
Erika de Souza Vieira Nunes, quien protagonizó este insólito intento de fraude captado en video por un empleado bancario, enfrenta cargos por profanación de cadáver e intento de robo mediante engaño, según informaron autoridades este miércoles.
Los hechos ocurrieron el martes en una sucursal bancaria en Bangú, un barrio concurrido al oeste de Río de Janeiro. La acusada, de 42 años, llevó en una silla de ruedas el cuerpo de un hombre de 68 años identificado como Paulo Roberto Braga.
“Tío, ¿estás escuchando? Necesitas firmar. Si no lo firmas, no hay manera”, dijo la mujer. Posteriormente lo tomó por la nuca y sujetó sus manos, haciendo la mímica como si pudiera escribir.
“Firma para no darme más dolores de cabeza, no puedo más”, insistió e incluso acercó el brazo del anciano hasta la mesa para firmar el documento. “No puedo firmar por ti, qué puedo hacer, lo haré“, dijo e intentó hacerlo.
Aunque la mujer asegura ser sobrina y cuidadora del hombre, afirmando que estaba vivo al llegar al banco, los peritos determinaron que Braga había fallecido al menos dos horas antes de su llegada a la institución, evidenciado por la rigidez y otros signos.
Los empleados del banco se alarmaron por el estado de salud del solicitante y llamaron a servicios de emergencia, quienes confirmaron el fallecimiento.
En el video, la presunta sobrina insiste en que su tío firme la documentación y llega a manipular sus manos para que sostenga un bolígrafo y firme.
El comisario Fábio Souza, encargado de la investigación, solicitó la detención de la acusada y busca determinar si tuvo cómplices en este intento de fraude.
Con información de EFE