Días atrás en la Sala Magnolio en equipo de Urudata enfrentó una amenaza con mayores recursos que los que cuentan las áreas y organizaciones de ciberseguridad.
El encuentro Shields Up! tuvo como objetivo analizar el estado actual de las ciberamenazas, conocer estrategias defensivas asimétricas y proactivas y actualizarnos sobre el estado actual de la ciberseguridad a nivel nacional.
Camila Casas
Virginia Piñeyro, Leonardo Pérez, Lucía Guzzo, Fernando Franceschi, Fernando Martinez
Camila Casas
Fabiana Santellán, Claudio López, Alejandro Reyna, Osvaldo Barrios
Camila Casas
Julio Montañes, Patricia Díaz Arnesto y Marcos Cocchiararo
Fernando Franceschi, gerente de ciberseguridad de Urudata, y Claudio López, gerente de consultoría de Urudata, fueron los encargados de liderar el encuentro que además contó con la participación de Fabiana Santellán, Gerenta de Gestión y auditoría de seguridad de la información en AGESIC, Osvaldo Barrios, encargado del Centro de Monitoreo y Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad de ANCAP y Alejandro Reyna, Gerente de Seguridad de las Operaciones de ANTEL.
Camila Casas
Gonzalo Zunino, Ignacio Pelegrinetti y Álvaro Pérez
Camila Casas
Rodrigo Busschiazzo, Álvaro Drews, ELke Enss y Enrique González
Camila Casas
Claudio López
Camila Casas
Carlos prados, Jorge Larramendy, Javier Jaureguiberry y Gustavo Fagúndez
Durante el encuentro, Franceschi reflexionó: “La seguridad siempre debe estar compuesta por diferentes capas, cuantas más de estas capas se puedan agregar mejor. Hay que pensar la ciberseguridad como una casa en la que se pueden tener puertas, rejas, alarmas y cámaras. ¿Se puede vivir solo con puerta? Sí, pero hay más riesgos”.