Ucrania lanzó drones contra ocho regiones rusas la madrugada de este sábado, que alcanzaron depósitos de combustible y tres estaciones eléctricas, informó una fuente ucraniana de Defensa a la AFP.
“Al menos tres subestaciones eléctricas y un depósito de combustible fueron alcanzados y se incendiaron. El objetivo era la infraestructura energética que abastece al complejo militar-industrial ruso“, precisó la fuente.
Ucrania, invadida por Moscú hace dos años, multiplicó sus ataques contra el territorio ruso en las últimas semanas, apuntando sobre todo contra infraestructuras energéticas.
Kiev prometió llevar los combates a suelo ruso en represalia por los numerosos bombardeos en su territorio.
El bombardeo de anoche fue “una operación conjunta” de los servicios de seguridad ucranianos (SBU), los servicios de inteligencia militar y las fuerzas armadas, añadió la fuente.
El gobernador de la región occidental rusa de Smolensk había indicado previamente que Ucrania había lanzado drones contra “una instalación petrolífera y energética” en las primeras horas del sábado, pero que el recinto no había sido cerrado.
“Las fuerzas de defensa aérea derribaron los drones“, declaró el gobernador Vassili Anokhin. “Sin embargo, como consecuencia de los restos que cayeron, se incendió un depósito que contenía combustible y productos lubricantes“.
El Ministerio ruso de Defensa afirma que interceptó 50 drones ucranianos durante la noche.
Además, los bombardeos ucranianos mataron a una mujer embarazada en un pueblo de la región rusa de Bélgorod, fronteriza con Ucrania, informó su gobernador.
“El pueblo de Novaya Tavolzhanka, en el distrito urbano de Shebekinsky, fue objeto de un bombardeo ucraniano. Con gran pesar, una mujer y un bebé nonato murieron a causa de sus heridas”, señaló Vyacheslav Gladkov.
Con información de AFP