Las cadenas noticiosas también juegan su rol y traen campañas contra la desinformación
Tiempo de lectura: –‘
23 de abril de 2024 a las 15:53
Más de 36 millones de latinos estadounidenses están habilitados para votar en las elecciones de noviembre, la campaña ya se siente en este electorado.
Los partidos Demócrata y Republicano buscan atraer este voto, sobre todo en estados clave donde la participación latina pudiera llegar a definir quién gane.
Promover el registro electoral de los latinos en Estados Unidos suele ser complejo por varios motivos. Por ejemplo, muchos latinos viven en estados donde el registro no es automático.
Otras problemáticas es que en promedio los hispanos realizan trabajos donde es más difícil pedir tiempo libre para hacer el registro electoral o que quienes son ciudadanos naturalizados a veces no saben cómo es el proceso para registrarse como votantes.
Pero los principales partidos de EE.UU no son los únicos que realizan este tipo de campañas. También han hecho campañas de información cadenas noticias como Televisa o Telemundo.
También realizan talleres informativos, tienen una línea telefónica de ayuda y sitios web para combatir la desinformación.
Inicio de sesión
¿Todavía no tenés cuenta? Registrate ahora.
Para continuar con tu compra,
es necesario loguearse.
o iniciá sesión con tu cuenta de:
Disfrutá El Observador. Accedé a noticias desde cualquier dispositivo y recibí titulares por e-mail según los intereses que elijas.
Gracias por registrarte.
Nombre
Contenido exclusivo de
Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.
Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá
Cargando…