Donald Trump se mostró este viernes convencido de que volverá a ser elegido en noviembre como presidente de Estados Unidos y, como tal, espera colaborar con el primer ministro húngaro, Viktor Orbán, en la lucha contra “los comunistas, los marxistas y los fascistas”.
“Estoy deseando trabajar estrechamente con el primer ministro Orbán, una vez más, cuando jure el cargo como el 47 presidente de los Estados Unidos”, dijo Trump en un vídeo mensaje enviado a la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, en inglés) que se celebra esta semana en Budapest.
Trump aseguró que espera que en las próximas elecciones europeas -en junio- y estadounidenses -en noviembre- ganen las fuerzas conservadoras que liberarán a Estados Unidos (EEUU) y la Unión Europea (UE) de “todas las fuerzas siniestras” que quieren destruir las naciones.
“Los conservadores ganaremos la batalla para salvar nuestra civilización de los comunistas, los marxistas y los fascistas, y para restaurar el reino del conservadurismo y el sentido común en el mundo”, agregó el candidato republicano.
Tramp afirmó que Orbán es “un gran hombre” con quien colaboró en la lucha contra la inmigración ilegal, en la protección de las fronteras, así como de las tradiciones judeo-cristianas de ambos países.
Al inaugurar la CPAC ayer, Orbán afirmó ante políticos, activistas y votantes de derecha y ultraderecha de todo el mundo, que en las elecciones que se celebrarán en 2024 se podrá cerrar la etapa progresista-liberal de la civilización occidental, para instalar un nuevo orden mundial basado en las naciones y los valores soberanistas.
En los últimos meses el primer ministro húngaro ha asegurado varias veces que espera que en las elecciones de EEUU gane Trump. El próximo 9 de junio los países de la UE celebraran elecciones, mientras que en EEUU se llevaran acabo el 5 de noviembre. También participó en el evento de Budapest Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha español Vox.