La Intendencia de Montevideo abrió este lunes un llamado laboral dirigido a auxiliares y obreros.
Se sortearán 250 plazas para conformar una lista de prelación para futuros ingresos con un contrato inicial por un periodo de seis meses, sujeto a evaluación de desempeño, con posibilidad de recontratación anual. La Administración podrá renovar este contrato si la evaluación es satisfactoria.
La tarea se desempeña en jornadas de 30 horas semanales en régimen de cinco días de labor, puede incluir sábados y domingos y turnos rotativos.
El sueldo base para estos cargos es de $ 32. 251 al que se le suman incrementos y beneficios que correspondan a los funcionarios municipales.
Tareas
El subescalafón auxiliar está incluido dentro del escalafón obrero y sus ocupaciones involucran las siguientes actividades: apoyo operativo o de infraestructura; tareas que requiere cierto esfuerzo físico o destreza, habilidad manual, memoria y práctica en la utilización y cuidado de herramientas manuales, materiales, equipos y máquinas comunes.
Sus tareas pueden involucrar limpieza de oficinas, trasladar equipos, recolección de residuos, lavado de vehículos, entre otros. Este subescalafón requiere educación primaria completa, entrenamiento específico y práctica en la realización de tareas.
Requisitos y postulación
Para poder anotarse a este llamado se solicita primaria completa, ser mayor de 18 años y menor de 40. Para inscribirse se debe acceder al llamado por medio del sitio web de la Intendencia de Montevideo.