La Casa Solís del Distrito El Globo recibió a un centenar de personas en el marco de la charla “Por qué invertir en Ciudad Vieja”, a cargo de un panel integrado por Ignacio Munyo, Gabriela Pallares y Arturo de los Santos. Los especialistas presentaron algunas referencias de casos de éxito en importantes ciudades del mundo, donde la inversión y el crecimiento de sus cascos históricos generó un impacto positivo a nivel turístico, financiero, sociocultural y medioambiental.
Además, durante el encuentro se presentó el el masterplan del proyecto de desarrollo del distrito, que incluye una inversión de 26 millones de dólares para construir el primer polo de negocios, arte y tecnología de Latinoamérica.
Valentín Bueno, CEO de Distrito El Globo, destacó las principales características de dicho proyecto y mencionó “En este lugar habrá cientos de ejecutivos y emprendedores desarrollando sus compañías, buscando proyectarse hacia el mundo y obteniendo fuentes de financiamiento en un entorno diseñado para que las cosas sucedan”.
Por su parte, los oradores hablaron de la importancia de invertir en los bienes patrimoniales de la ciudad, la tendencia a la revitalización y la conservación de estos barrios con la incorporación de edificios de usos múltiples que dan vida y atraen nuevos talentos.
Distrito El Globo llega como una propuesta de usos mixtos, tendrá un restaurante, espacios de trabajo, hotel, áreas para eventos culturales y hasta un observatorio en la azotea. Arturo de los Santos, en representación del Estudio Gómez Platero, presentó alguna particularidades del proyecto, entre ellas la refacción de seis casas con el antiguo exhotel El Globo como epicentro.
Cerca del final del encuentro, Mariana López Rey, de Estudio Conway and Partners, y Marco Fernández, director de TDT Global, mencionaron aspectos del interiorismo, la curaduría de arte que estará dispuesta en los diferentes ambientes y la incorporación de una plataforma de gestión 100% smart que además de dar acceso a las amenities, tendrá la particularidad de “aprender” sobre las preferencias de usuario y brindar recomendaciones adecuadas.
Al finalizar, los invitados disfrutaron de un desayuno y recorrieron parte de la Colección Distrito El Globo, exhibida en el primer piso de Casa Solís.