El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, aseguró que el Frente Amplio “se está preparando” para ganar en primera vuelta y cree que el partido está “en condiciones” de obtener la mayoría parlamentaria, aún cuando entiende que tienen “menos recursos” que la coalición.
“Nos estamos preparando, estamos armando nuestra organización para que con menos recursos que los partidos que hoy están gobernando, pero con una capacidad organizativa muy importante, lograr llegar a ganar la elección en el mes de octubre”, afirmó Pereira en una rueda de prensa realizada este lunes por la noche.
Sus declaraciones llegaron luego de una reunión de la Mesa Política del Frente en la Huella de Seregni, en la que la cúpula del partido trató la estrategia de cara a las próximas elecciones nacionales.
En febrero la fuerza comenzará el programa “Me sumo por Uruguay”, que buscará recorrer los distintos barrios del país para presentar la propuesta de gobierno del partido.
“Supone encontrar personas que van a utilizar distintos mecanismos para ir a visitar vecinos, familiares, amigos, para estar en una feria, para recorrer cada rincón del país y si logramos hacer eso seguramente el Frente Amplio tiene enormes chances de ganar la elección nacional”, explicó el presidente frenteamplista en una entrevista a Telemundo (Canal 12).
Según Pereira, las encuestas “dan muy bien al Frente Amplio”, con números que oscilan entre el 44 y el 46% para la primera vuelta. Sin embargo, aclaró que desde el FA son “conscientes” de que ganarán las elecciones “si la estructura organizativa y las ideas del Frente Amplio, es decir, su propuesta programática, logran conmover a los uruguayos y uruguayas”.
“Si uno suma la militancia, lo que hoy están dando las encuestas en relación a la intención de voto de partidos, si uno suma la potencia de los candidatos y de la fórmula que puede llegar a construir el Frente Amplio, entonces estamos en condiciones inmejorables de construir y de luchar por obtener la mayoría parlamentaria”, agregó.