Distintos intendentes, ministros, legisladores y alcaldes blancos que apoyan la candidatura de Álvaro Delgado se reunieron este miércoles en la “primera reunión de coordinación”.
Uno de los presentes fue el ministro de Defensa y líder del Espacio 40, Javier García, quien explicó en una rueda de prensa tras el encuentro que para los sectores que apoyan a Delgado, su candidatura “representa una continuidad para seguir avanzando”.
Para García “es importante no defender el gobierno”, ya que eso se basaría en “defender personas”, sino “defender los logros de este gobierno” y “consolidar lo bueno”.
Entre los puntos positivos que destacaron en la reunión se encuentra el aumento del empleo, la “mejora sustantiva del salario real” –que García destacó que el propio PIT-CNT reconoció–, la creación de “más de 100.000 puestos de trabajo más que en 2019” y una “revolución en infraestructura”.
Para el ministro, todos estos son “una serie de avances” que “vale la pena seguir consolidando”. “La continuidad no implica quedarse quieto, implica avanzar. Uno continúa haciendo las cosas que está bien y le agrega las que hay que mejorar”, agregó.
Consultado sobre el tono que adoptará el Frente Amplio en la campaña electoral de este año, García criticó que el partido de izquierda “se quedó sin discurso”, y añadió que no cuenta con un programa de gobierno.
“Es la posverdad. La posverdad es cuando usted distorsiona la realidad para hacerla a su gusto y que entienda el otro lo que no es”, detalló el ministro de Defensa.
García ejemplificó con las críticas de distintos dirigentes del Frente a los números de cantidad de turistas presentados por el Ministerio de Turismo, y las últimas cifras de delitos del Ministerio del Interior: “Esa posverdad por más que se reitere no es verdad”.
Un periodista le preguntó al ministro si los casos de Alejandro Astesiano y Sebastián Marset eran “el talón de Aquiles” de la actual administración, y contestó que “muchas veces lo que los dirigentes políticos creen que es importante, para la gente no es importante”.
“Se ha creado una agenda, pero el gobierno tiene los índices de respaldo más importantes desde el retorno de la democracia. Los uruguayos valoran cosas que no son los que valoran la gente del Frente Amplio”, concluyó.