El movimiento Crece, que apoya la precandidatura de Robert Silva en el Partido Colorado, organizó el sábado un encuentro nacional de dirigentes en el club social y deportivo Costa Azul, en Canelones, para discutir estrategias de cara a las internas.
La jornada comenzó con un minuto de silencio en memoria de Ricardo Pascale, recientemente fallecido y cercano a Robert Silva, quien visiblemente emocionado abrió su intervención recordando al economista y artista plástico.
El senador Adrián Peña ofreció un informe sobre el estado de las negociaciones de la coalición departamental, confirmando acuerdos en Montevideo, Canelones y Salto bajo el lema de Coalición Republicana, con posibilidades en Río Negro, Paysandú y Rocha. Seguidamente, el senador Ope Pasquet destacó los cambios necesarios en la carta orgánica del Partido Colorado para integrar la Coalición Republicana en las elecciones nacionales.
El líder de Crece destacó la visión del programa tendrá como principal pilar a una economía basada en el conocimiento, siguiendo la línea de Pascale. Silva enfatizó el legado de Pascale en su dedicación al futuro y la audacia.
“Nosotros somos un conjunto de personas que nos gusta soñar, que tenemos esperanza, que sabemos que la posibilidad de concretar nuestros anhelos en realidad puede ser posible. La mayoría de los que estamos acá, sino todos, somos productos de políticas públicas, que nos dieron la oportunidad de cumplir nuestros proyectos de vida. Y esas políticas públicas vinieron de la mano del Batllismo y del Partido Colorado al cual orgullosamente representamos y queremos representar en las elecciones de octubre. Y ese Partido Colorado que construyó el Uruguay del siglo XX pensó en una sociedad de iguales, nos invita hoy a impulsarnos. Y por eso estamos en este proyecto”, explicó Silva.
“Pascale dedicó su vida a pensar en el futuro, el no tener miedo, el no tener temor, en ser adelantado a su época, que es lo que hemos sido siempre como partido político”, añadió. “Somos conscientes de que tenemos un partido político que está en una situación compleja”, reconoció. “Sabemos que tenemos un desafío para posicionar a nuestro partido dentro del esquema de la Coalición de Gobierno”.
En su cierre, hizo un llamado especial a la unidad de la dirigencia, instándolos a esforzarse al máximo para alcanzar la victoria en las elecciones internas. “Hay algo que yo les quiero pedir a cada uno de ustedes. Que estemos siempre espalda con espalda. Nos motiva una idea, nos motiva un proyecto que nos desafía y nos entusiasma. Pero sin duda, cada uno de nosotros va a hacer el mayor de los esfuerzos. Y es algo a lo que yo los estoy invitando hoy. A que cada uno de ustedes, en el lugar que esté; en el lugar que le toque estar, realice el mayor de los esfuerzos posibles por concretar nuestro proyecto en realidad. Y concretar nuestro proyecto en realidad se llama ganar las elecciones internas. Tenemos que ganarlas”, concluyó ante una cerrada ovación.