Google avanzó en la carrera por la adopción de la inteligencia artificial (IA) y presentó una serie de funciones que pretenden mejorar la experiencia de navegación con el browser de la compañía: Chrome.
Google: qué funciones de IA llegaron a Chrome
A partir de febrero, los usuarios de Google Chrome podrán acceder a la herramienta “Ayúdame a escribir”, que hace uso de la IA generativa para elaborar textos originales a partir de un comando que proporciona el internauta.
Se trata de una función ideal para quienes les resulta complicada la redacción o necesitan de un empujón creativo para elaborar un escrito. Funciona, por ejemplo, para escribir correos electrónicos, confirmar una asistencia o hacer consultas formales en línea.
Chrome también se beneficiará de la IA para la administración de las pestañas. Si bien éstas ya se pueden agrupar en diferentes categorías con tan sólo hacer clic derecho sobre ellas, próximamente no hará falta hacer un trabajo manual ya que la IA podrá sugerir y generar automáticamente grupos de pestañas basados en las pestañas abiertas.
Por último, se podrá personalizar la trama del navegador con fondos de pantalla generativos de IA. Para ponerlos a prueba habrá que ingresar al panel lateral Personalizar Chrome, hacer clic en Cambiar tema y luego Crear con IA.