El Poder Ejecutivo anunció este miércoles los precios de los combustibles que regirán al público desde este jueves 1° de febrero en todas las estaciones de servicio del país.
La tarifa del gasoil 50S baja $ 1,5 por litro, mientras que la nafta Súper 95 y el supergás continuará en sus valores actuales.
De esa manera, el Gasoil 50S pasa de $ 55,39 a $ 53,89 por litro como precio máximo en surtidor. En tanto, la nafta Súper 95 continuará a $ 75,54 por litro como precio máximo de venta al público.
La decisión se adoptó tras conocer el informe mensual de PPI que elabora Ursea, las proyecciones financieras de Ancap -que tiene parada la refinería por mantenimiento e importa refinados-, y aspectos de la coyuntura económica.
Precio del supergás
Por su parte, el precio máximo de venta al público del supergás queda en $ 76,75 por kilo. Su valor se mantiene por debajo del Precio Paridad de Importación (PPI). Con ello la garrafa de 13 kilos tiene un costo al público de $ 998 (sin envío).
Cabe recordar que en el último año el Poder Ejecutivo tomó algunas medidas que tienen por objetivo focalizar el subsidio en la población de menos recursos que usa este producto para cocinar y calefaccionarse.
En la actualidad los hogares de menores ingresos (beneficiarios Mides) tienen rebaja de 50% y pagan $ 499 por una garrafa de 13 kg. Ese beneficio estará disponible por todo el 2024
Esos hogares pueden comprar hasta dos garrafas mensuales a mitad de precio y adquirir la siguiente con un beneficio de 15%.