El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este martes que un hombre fue sentenciado en el estado de Ohio a 18 años de prisión por intentar incendiar una iglesia que planeaba albergar espectáculos de drag.
El activista nazi Aimenn Penny, de 20 años, se había declarado culpable en octubre de intentar prender fuego a la Iglesia Comunitaria de Chesterland, en Ohio.
Penny fue sentenciado el lunes a 216 meses de prisión y tres años de libertad supervisada. La fiscal Rebecca Lutzko, del Distrito Norte de Ohio, ratificó la sentencia porque “cometió crímenes impulsados por el odio”.
Los documentos judiciales señalan que Penny era miembro del grupo neonazi White Lives Matter y atacó la iglesia con dos cócteles Molotov el 25 de marzo de 2023, una semana antes de que esa sede planeara albergar dos eventos de espectáculos drag, en los que usualmente hombres se visten y maquillan como mujeres.
La investigación demostró que el ataque causó daños limitados, destrozó un cartel y quemó una puerta.
Con anterioridad al ataque, el 11 de marzo, Penny y otros miembros del grupo habían realizado una protesta durante un evento de una hora de cuentos sobre drag queens en Wadsworth, Ohio, exhibiendo banderas nazis y “gritando insultos raciales y homofóbicos”, de acuerdo con los documentos presentados en tribunales.
(Con información de AFP)