El sindicato del personal de seguridad de los aeropuertos alemanes convocó este martes a una huelga para el jueves por aumentos salariales en la mayoría de los principales terminales aéreos del país.
De ese modo, quedarán afectados los aeropuertos de Fráncfort (el mayor de Alemania), Hamburgo, Bremen, Berlín, Colonia, Düsseldorf, Leipzig, Dresde, Erfurt y Stuttgart. Según informó el sindicato del sector, Verdi, el aeropuerto de Múnich, segundo en importancia, no forma parte de la lista.
Verdi está en vías de negociación de aumentos de salarios con los representantes de las empresas a cargo de la seguridad de los aeropuertos.
El reclamo sindical es por un aumento de € 2,80 (US$ 3,03) por hora para los 25.000 empleados del sector, para compensar la inflación que, en la mayor economía europea fue en 2023 de 5,9%, impulsada por los aumentos de precios de la energía y la alimentación.
Otros sectores del transporte coinciden con las reivindicaciones de Verdi.
Por ejemplo, los conductores de trenes, que la semana pasada paralizaron Alemania con su huelga y debilitó aún más a la coalición del jefe de gobierno socialdemócrata Olaf Scholz, confrontado a una impopularidad récord.
(Con información de AFP)