La ronda fue liderada por Antler Elevate, con la participación de nuevos inversores como PayPal Ventures, Samsung Next y socios de DN Capital, además de los inversionistas existentes como Cometa y Magma Partners.
¿En qué invertirá Prometeo los US$ 13 millones?
La compañía que trabaja en 10 países de la región planea usar los fondos para expandir sus ofertas de acceso a datos bancarios y pagos por transferencia en la región. A través de su infraestructura tecnológica Prometeo permite a las empresas conectarse al sistema financiero de Latinoamérica.
La plataforma de software bancario integrado de Prometeo proporciona a sus clientes un acceso automatizado y en tiempo real a información bancaria y pagos en más de 283 instituciones financieras en 10 países de la región a través de una única API.
De esta manera es posible que sus clientes de todo el mundo puedan conectarse al sistema financiero latinoamericano de una manera más simple, rápida y segura, y afirman que al mismo tiempo se reduce la fricción y los costos.
En este marco, Ximena Aleman, co-Fundadora y co-CEO de Prometeo, afirmó: “Siempre hemos visto y creído en a Latinoamérica como un mercado unificado, a pesar de que la infraestructura tecnológica financiera difiere entre un país y otro dentro de la región. Nuestra visión siempre se ha centrado en consolidar estas diversas infraestructuras bajo una sola API, proporcionando así la capa esencial de estandarización necesaria para llevar a cabo operaciones financieras eficientes en toda Latinoamérica. El cierre de nuestra ronda de financiamiento Serie A confirma que Prometeo ha desempeñado un papel clave hasta el momento. Ahora estamos en una posición óptima para capitalizar esta oportunidad de mercado y continuar agregando valor a los bancos, fintech, corporaciones y socios por igual”.
“Importantes clientes bancarios y corporativos confían en Prometeo para respaldar sus operaciones financieras debido a nuestra inquebrantable dedicación a la seguridad y el cumplimiento normativo”, agregó Rodrigo Tumaián, co-CEO y co-Fundador de Prometeo. En la visión de los socios, este paso posicionará a la empresa como un jugador fundamental en impulsar la conectividad financiera global, haciendo que Latinoamérica sea más accesible e interconectada para los negocios internacionales.