Luego de que la diputada suplente del Frente Amplio Martina Casás denunciara al titular de su banca Gustavo Olmos por acoso laboral y sexual, el abogado del legislador, Diego Camaño, dijo que Casás “busca condicionar a la Justicia” con “un raid mediático” y que ha “ventilado públicamente” situaciones que no manifestó en Fiscalía cuando fue a declarar.
“La denunciante ha ventilado públicamente distintas versiones de los hechos que no se condicen con lo que declaró en Fiscalía. Además, lo que dijo inicialmente ha ido subiendo en escala hasta que lo último que se ha escuchado es que ha sido víctima de violencia política cuando es la diputada suplente que tuvo la mayor cantidad de apariciones públicas. Llegó a decir fue un ‘objeto sexual’, cosa que tampoco dijo en el ámbito de la Fiscalía”, sostuvo en declaraciones a Informativo Carve (Radio Carve).
“Es una persona que se encuentra en el exterior y se ha encargado de hacer un raid mediático envenenando a la opinión pública contra Olmos. dejándolo como culpable buscando la condena social y condicionar a la Justicia. Cuando, como ha trascendido, el fallo no le es favorable. Eso es lo que explica la desesperación y los cambios de versiones la escalada hasta lo último que hemos escuchado. Me ha sorprendido mucho todo este cambio, esta exposición mediática. Esa revictimización que ella dice, es ella misma la que ha salido junto a su abogado a ventilar una denuncia“, agregó.
Camaño señaló que a la larga se va a saber como se ha comportado cada uno y que Casás quiere “enredar y confundir a la opinión pública con situaciones que no tienen connotaciones sexuales”. “Ni abrazar ni saludar tienen una naturaleza sexual“, aseguró.
A su vez, dijo que en esta situación no se puede hablar de si había “consentimiento o no”. “Se habla de consentimiento cuando ni siquiera hubo una relación ni sentimental ni sexual por lo que es erróneo hablar de consentimiento”, aseguró. “Era una relación política, de trabajo, de camaradería. Se puede consultar a cualquier funcionario a ver cómo era. Que pregunten en el despacho a ver si había violencia política“, aseguró.
“Cuando se está débil se trata de vociferar versiones y cuando es un acto de esta naturaleza sabe que va a tener micrófonos. Presenta la denuncia y hace una recorrida por todos los medios. Hay una estrategia“, aseveró.