Luego de que su pistola se disparara e hiriera a dos personas cuando se fue a subir al Mambo, uno de los juegos del parque Rodó, este jueves la policía de 24 años declaró ante la Fiscalía.
Su abogado, Pablo Pisciottano, argumentó a Subrayado (Canal 10) que la funcionaria había cambiado su arma hace seis meses y que no se le había dado instrucción. “Se le entregó esta arma que no conocía hace seis meses y no se le dio ningún tipo de instrucción. Eso lleva a que pueda haber este tipo de accidentes“, remarcó el abogado. La policía portaba una pistola HK.
A su vez señaló que ella recuerda haberle puesto el “seguro” a la pistola. “El seguro también puede haber saltado en alguno de los movimientos, que es lo que ella dice”, afirmó.
“La funcionaria se limitó a relatar lo sucedido, ella está muy arrepentida por lo que pasó, por el error que tuvo y por las personas que terminaron lesionadas“, aseguró.
“Es una funcionaria muy nueva, de 24 años, que recién inicia la función y que tenía muy poca experiencia, fue algo que ella lamenta, un accidente”, agregó.
El arma se detonó cuando el juego comenzó a moverse. Una mujer y una menor de edad que estaban al lado sufrieron heridas de bala.
Cuando el juego empezó a funcionar la agente escuchó una detonación proveniente desde su bolso y luego vio a dos personas heridas al lado de ella.
La agente pidió que pararan el juego, llamó a otros efectivos policiales y solicitó la emergencia médica para ambas.
La mayor de edad fue trasladada a un centro de salud y diagnosticada con “herida de arma de fuego en el glúteo izquierdo”; mientras que la menor de edad fue traslada acompañada de su padre y diagnosticada con “herida de arma de fuego en glúteo derecho”.
La familia de una de las víctimas decidió denunciar penalmente a la policía.
En paralelo, la Policía Nacional le quitó de forma provisoria el arma a la funcionaria, e inició una investigación administrativa de urgencia sobre la situación.