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Aerolneas Argentinas tendr ms vuelos a Brasil y Uruguay para traer turistas extranjeros

Aerolneas Argentinas agrega ms vuelos internacionales, tras realizar un balance positivo de las vacaciones de invierno. La operadora de bandera se apalanca en la reactivacin de su operacin, que, aunque an no alcanz los niveles previos a la pandemia en este segmento, muestra una recuperacin, traccionada por la mayor demanda de turistas que eligen visitar la Argentina, favorecidos por la brecha cambiaria.

De esta manera, la empresa estatal busca potenciar al turismo receptivo, estrategia que deline meses atrs. Teniendo en cuenta los resultados que present como resumen de esta temporada alta en una conferencia de prensa a la que asistieron ejecutivos de la aerolnea y funcionarios, refuerza su plan de expansin regional con la continuidad de vuelos con Brasil que originalmente estaban previstos solo para el receso invernal y el aumento de las frecuencias con Uruguay.  

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De esta manera, mantendr su operacin directa entre San Pablo y destinos nacionales, como Bariloche, Crdoba, El Calafate, Salta y Tucumn. La ruta que une la ciudad brasilea con Bariloche continuar con un vuelo semanal desde el 21 de septiembre, mientras que las conexiones con los dems puntos del pas contarn con dos frecuencias por semana.

Segn dio a conocer, la red con Brasil -que, adems de San Pablo, comprende operaciones desde otras localidades, como Ro de Janeiro, Brasilia, Curitiba, Porto Alegre y Salvador de Baha- moviliz a 82.662 pasajeros en estas vacaciones, alcanzando al 95% de los pasajeros transportados antes del coronavirus

Asimismo, a partir del 16 de agosto, se sumar una tercera frecuencia diaria con Uruguay los martes, jueves, viernes, sbados y domingo, totalizando as 19 frecuencias semanales entre Buenos Aires y Montevideo. Con tiempos de conexin menores a tres horas, los turistas uruguayos podrn llegar a otras nueve plazas nacionales desde el Aeroparque Jorge Newbery: Ushuaia, El Calafate, Jujuy, Mar del Plata, Santiago del Estero, Santa Fe, La Rioja, Formosa y Trelew, con una oferta total de 26 conexiones.

Balance de la temporada de invierno

Segn datos oficiales, ms de 440.000 turistas extranjeros ingresaron al pas esta temporada, con gastos superiores a u$s 357 millones. Brasil representa el 22% de los visitantes en lo que va de 2022: ms de 350.000 turistas y 650.000 excursionistas (quienes solo pasan el da), superando el milln. Julio registr una recuperacin del 60% comparado con el ltimo invierno antes del Covid-19

De izquierda a derecha: Pablo Ceriani (Aerolneas), Alexis Guerrera (Transporte), Matas Lammens (Turismo y Deportes) y Arabela Carreras (Ro Negro).

En tanto, las rutas internacionales de Aerolneas trajeron a la Argentina 37.939 turistas en las vacaciones. Santiago de Chile, Asuncin, Montevideo, Lima, Miami y Nueva York fueron las ms relevantes. Los vuelos domsticos  transportaron a 881.369 pasajeros, lo que significa un 101% respecto de la prepandemia. Los destinos con mejor performance fueron Bariloche, Crdoba, Mendoza, Neuqun, Salta, Ushuaia, Iguaz, San Martin de Los Andes y El Calafate, con protagonismo de las ‘rutas federales’ -intertramos provinciales que no pasan por Buenos Aires-, que se duplicaron versus 2019 y hoy son 42. 

El evento tuvo lugar en el auditorio de Aerolneas en Aeroparque. Participaron el ministro de Transporte, Alexis Guerrera; su par de Turismo y Deportes, Matas Lammens; la gobernadora de Ro Negro, Arabela Carreras; el presidente de Aerolneas, Pablo Ceriani; otras autoridades nacionales y representante del sector.

Las rutas internacionales de Aerolneas trajeron a la Argentina 37.939 turistas en las vacaciones.

Al respecto, Ceriani expres: “Hoy, ya hablamos de crecimiento, algo que nos pone felices porque superamos etapas muy duras, y lo hicimos trabajando con foco en el turismo receptivo y fundamentalmente en el mercado brasileo, que tanto inters tiene por descubrir las atracciones tursticas de la Argentina”.

En ese sentido, Lammens asegur: “Sabamos que bamos a tener una buena temporada, pero no esperbamos estos nmeros. No hubiera sido posible sin un plan para recuperar el turismo receptivo”. Guerrera seal que “la articulacin por parte del Estado entre todos los actores, tanto del sistema de transporte como del sector turstico, fue vital para tener una salida en la pospandemia como la que estamos teniendo”. Por su parte, Carreras destac que “la conectividad es fundamental y un motor esencial para la recuperacin econmica”.

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