OpenAI ha abierto el acceso a ChatGPT para facilitar el uso de este ‘chatbot’ a cualquier usuario sin que deba tener una cuenta registrada, un cambio que introduce de manera gradual y con nuevas restricciones de seguridad.
ChatGPT apareció en noviembre de 2022 como un sistema conversacional que podía realizar tareas como responder preguntas y mantener una conversación realista con un usuario. En poco tiempo sorprendió por lo naturales de sus respuestas y por su capacidad para generar y enlazar ideas y recordar las conversaciones previas.
Con el tiempo ha adquirido nuevas capacidades, impulsadas por las versiones más actuales del modelo de lenguaje grande, GPT, que lo impulsa, que ha sido entrenado en la infraestructura de Azure de Microsoft.
Su uso, sin embargo, ha exigido el inicio de sesión con una cuenta del servicio de OpenIA. Un requisito que este lunes la compañía tecnológica ha retirado, para ampliar el acceso de los usuarios a ChatGPT basado en GPT 3.5, aunque su despliegue será gradual.
OpenAI
Así luce ChatGPT sin iniciar sesión
De esta forma, cualquier usuario interesado en probar las capacidades de ChatGPT puede acceder al ‘chatbot’ libremente. Sus interacciones servirán para mejorar los modelos de OpenAI, como informa la compañía en su blog oficial.
Adicionalmente, y para afrontar esta apertura, OpenAI ha introducido nuevas restricciones de seguridad para evitar abusos, lo que significa que se bloquearán algunas categorías de entradas y generaciones de contenidos.
Europa Press