Airbnb anunció que los fenómenos meteorológicos “predecibles” que se produzcan en lugares donde la persona haya reservado están “cubiertos”.
Esto se dará “siempre y cuando generen una situación que sí ampare la política, como restricciones oficiales para viajar o cortes de suministro a gran escala”.
“La política solo se aplica a los acontecimientos o fenómenos que ocurran donde se desarrolle la reserva. Es decir, ya no están cubiertas aquellas situaciones que impiden a los huéspedes llegar hasta el alojamiento o la experiencia que han reservado”, dice Airbnb.
Así describe el capítulo meteorológico: “Desastres naturales. Catástrofes naturales y otros fenómenos meteorológicos extremos. La Política excluye las condiciones climatológicas que son habituales y que pueden ser previsibles en un lugar determinado (por ejemplo, los vientos de gran magnitud durante la temporada de huracanes en Florida), excepto cuando dan lugar a otra Situación cubierta (como se define en la Política) que impida el correcto desarrollo de la reserva, como una orden de evacuación obligatoria o una interrupción a gran escala de los suministros públicos básicos”.
Este nuevo requisito entrará en vigencia a partir del 6 de junio de 2024.
Cámaras prohibidas adentro de las casas de Airbnb
Hace un mes, Airbnb había prohibido el uso de cámaras de seguridad en el interior de los alojamientos de todo el mundo.
Anteriormente, Airbnb permitía a los dueños tener estos dispositivos en las zonas comunes, siempre y cuando los dispositivos se indicaran claramente en la página del anuncio. Ahora esto está prohibido.