Al menos cinco personas murieron, incluido un niño, y otras 18, entre ellas cinco menores, resultaron heridas este jueves tras un ataque ucraniano contra la ciudad rusa de Bélgorod, informó el gobernador local, Viacheslav Gladkov.
“Las ambulancias trasladan a los heridos a centros médicos. Se presta toda la asistencia necesaria”, aseguró, según cita el medio ruso RT.
El funcionario detalló que varios edificios residenciales, una tienda y una planta industrial fueron alcanzadas por el ataque. Además, señaló que en la localidad de Shagárovka dos edificios residenciales y un coche fueron afectados.
Medios locales detallan que el ataque alcanzó un centro comercial. Se rompieron las ventanas del edificio y se dañó la fachada. Además, los coches aparcados en las inmediaciones sufrieron daños.
Asimismo, según los reportes, los ataques alcanzaron un estadio de una escuela y las inmediaciones de un jardín de infantes.
En este contexto, el gobernador de la provincia de Kursk, Román Starovoit, y el alcalde de la ciudad homónima, Ígor Kutsak, expresaron sus condolencias a los ciudadanos de Bélgorod y pusieron a disposición su ayuda.
Previamente, el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que los sistemas antiaéreos impidieron un ataque ucraniano con lanzacohetes múltiples RM-70 Vampire contra instalaciones en la provincia de Bélgorod. La defensa antiaérea rusa destruyó 14 proyectiles sobre la región.
(Con información de agencia)