El precandidato del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado, afirmó que la militante nacionalista Romina Celeste Papasso no representa a la totalidad de su partido político, luego de que Papasso confirmara que la denuncia de agresión que se presentó contra el precandidato del Frente Amplio Yamandú Orsi era falsa.
La denuncia, que había sido presentada por una mujer trans en marzo de este año, indicaba que el exintendente de Canelones la había agredido en 2014 tras una negativa a pagarle por sus servicios sexuales.
“Al PN no lo representa Romina Celeste, (ella) representa su agrupación“, dijo Delgado este sábado en diálogo con Telemundo (Canal 12).
“Nadie puede pensar que atrás de este proceso esta el PN”, agregó el precandidato en relación a la denuncia contra Orsi. “Si alguno lo piensa, lo tiene que probar. Que vaya a la Justicia y yo lo acompaño”, dijo Delgado.
El exsecretario de Presidencia afirmó que este tipo denuncias se tiene que presentar en la Justicia, debido a que “el ámbito no es la cámara de televisión”.
Luego del anuncio de Papasso, Orsi agradeció el “apoyo” del Frente Amplio, pero dijo que esperará el proceso judicial para “entender qué es lo que realmente está pasando”.
“Como está en la órbita judicial, tengo que ser muy prudente y respaldarme en los técnicos. Hay cosas raras que no las entiendo, pero ahora espero resolver el tema judicial que es el más urgente”, indicó el frenteamplista.