9.4 C
Uruguay
InicioDeportesAlan Varela renovó su contrato con Boca Juniors hasta 2026: a cuánto...

Alan Varela renovó su contrato con Boca Juniors hasta 2026: a cuánto asciende la cláusula de salida


Varela y Serna, en la foto que confirma la extensión del vínculo (@BocaJrsOficial)

Alan Varela, volante surgido de las Inferiores de la institución, firmó la mejora y extensión de su contrato hasta diciembre de 2026. ¡Felices de seguir contando con juveniles de nuestro club”. Con esa publicación en Twitter, acompañada de una imagen del mediocampista con Chicho Serna, integrante del Consejo de Fútbol, Boca Juniors anunció que estiró el vínculo del oriundo de Isidro Casanova, La Matanza, una de las figuras del plantel de Primera División.

Varela debutó de la mano de Miguel Ángel Russo, pero alcanzó su mejor nivel en el proceso a cargo de Sebastián Battaglia, y de hecho se adueñó de la titularidad en un puesto caliente como el mediocampista de contención, cuando allí había probado Jorman Campuzano, y hasta a Guillermo Pol Fernández improvisado en el rol. Además, es uno de los futbolistas más queridos por los hinchas, que lo ovacionan cuando se lo menciona en la previa de los partidos. En el medio, revirtió su imagen tras un acto de indisciplina, por el que fue relegado a Reserva junto a Agustín Almendra (que no tuvo vuelta atrás).

El Consejo de Fútbol buscaría extenderle el vínculo también a Exequiel Zeballos (REUTERS/Agustín Marcarian)
El Consejo de Fútbol buscaría extenderle el vínculo también a Exequiel Zeballos (REUTERS/Agustín Marcarian)

Con la llegada de Hugo Ibarra se mantuvo entre los titulares y el Consejo de Fútbol supo que no había tiempo que perder. Fue así que su actual contrato, que vencía en diciembre de 2025, con la renovación se extendió por un año. Si bien no fue confirmado, la cláusula de rescisión ascendería a 15 millones de dólares.

Varela llegó al club a los 12 años. Debutó en la Primera el 20 de diciembre de 2020 en un partido correspondiente a la zona campeonato de la Copa Maradona, frente a Independiente. Lleva jugados 57 partidos, marcó un gol y brindó una asistencia.

Pero hay otra joya a la que en Boca Juniors quieren estirarle un año más el vínculo y se trata de Exequiel Zeballos. El Consejo de Fútbol también estaría analizando las condiciones para poder renovarle el contrato al juvenil delantero (su contrato vence en diciembre de 2025), que tendría una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares ante un supuesto interés de clubes de España y Países Bajos en anteriores mercados de pases.

Luis Vázquez correría la misma suerte en cuanto a su situación contractual (@BocaJrsOficial)
Luis Vázquez correría la misma suerte en cuanto a su situación contractual (@BocaJrsOficial)

El tema no terminaría acá y el tercero en cuestión es Luis Vázquez, cuyo vínculo también finaliza en diciembre de 2025. El delantero ostenta una cláusula de 15 millones de dólares y hace unas semanas el Brujas de Bélgica habría avanzado en las negociaciones y su oferta rondaría los 10 millones de dólares.

En tanto que otro apuntado para sentarse a negociar y con más apuros en cuanto a su situación contractual es Marcos Rojo. Es que el vínculo del ex Manchester United con el club va a finiquitar en diciembre de 2022 y tendría la opción de renovar por un año más, pero con una mejora en su salario que ya estaría acordada. En los próximos días se reunirían las partes, ya que el ex defensor de la selección argentina tendría ofertas de Brasil y de Arabia Saudita.

La renovación se da en plena efervescencia por las negociaciones con Agustín Rossi, cuyo vínculo finaliza en junio de 2023, pero las diferencias exhibidas por el presidente Jorge Amor Ameal y Miguel González, el representante del futbolista, llevaron la puja a una vía muerta.

SEGUIR LEYENDO





Source link

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes