El alcalde nacionalista de Bella Unión, William Cresseri, decidió abandonar la actividad política una vez que termine su mandato. Entre las razones que esgrimió para dejar la actividad, acusó al intendente de Artigas, Pablo Caram, de colocarle funcionarios “ñoquis” en la alcaldía de Bella Unión que “cobran su sueldo sin trabajar”.
“En memoria de la madre de mis hijos (la edila Mariela de Souza que falleció en 2021 por coronavirus), que muchos años luchó y trabajó por esta Bella Unión y que fue acérrima denunciante de los funcionarios ñoquis que tiene la Intendencia de Artigas y parece que es una necesidad o un hábito tener funcionarios ñoquis en Bella Unión, que agarraron a este pueblo para eso, en memoria de eso también hago mi retiro”, dijo este miércoles al Informativo de Bella Unión.
“Nunca pensé que en nuestra administración blanca en Bella Unión tuviéramos que pasar por lo que estamos pasando. Tener funcionarios asignados de la Intendencia de Artigas que si están trabajando bienvenido sean, los recibimos con las manos abiertas en el Municipio de Bella Unión, pero cuando cobran el sueldo sin trabajar, metidos en sus casas y haciendo lo que hacen eso desprestigia al gobierno departamental de Artigas, a nuestro intendente y a nuestro partido político“, aseguró.
“El Partido Nacional no puede seguir con estas políticas, política barata que se lleva a cabo aquí en la localidad de Bella Unión. Tiene que meter el violín en la bolsa, ponerlos a trabajar o echarlos de la Intendencia porque realmente dan una mala señal al sistema político y a la administración departamental de Artigas”, agregó.
Cresseri dejará la actividad política luego de las elecciones departamentales de 2025. Primero perteneció al Partido Nacional aunque luego pasó al Frente Amplio, partido por el que fue elegido alcalde por primera vez en 2010. En 2019 retornó al Partido Nacional y volvió a ganar la alcaldía de la localidad.
En 2020, fue protagonista de una polémica luego de que su hija ingresara a la intendencia de Artigas de forma directa sin haber concursado. “Es una práctica que se viene llevando adelante hace años, en todo el país. Que le busquen la solución. No la voy a empezar. Entonces la denuncia por meter a mi hija es cierta sí“, admitió al ser entrevistado en ese entonces en Desayunos Informales de canal 12.
“Llevé a mi hija a vivir a Artigas, porque quedó embarazada y el compañero se fue“, dijo el alcalde para explicar por qué le buscó trabajo en el departamento. “Laburo se necesita, que hay gente que entra y sale a la Intendencia, hay (…) No sé si lo de mi hija es un acomodo. Entró sin concurso, de forma directa“, admitió y agregó: “Siempre entraron por la puerta del fondo los funcionarios”.