Álvaro Delgado encabezó este lunes la presentación de “Uruguay Para Adelante“, agrupación que nuclea a todos los sectores políticos que apoyan su precandidatura presidencial, y listó una serie de objetivos alcanzados por el actual gobierno de coalición.
El jerarca indicó que la consigna de la agrupación “nos va a identificar a todos nosotros, porque en primer lugar nosotros estamos mirando para adelante, muy orgullosos de lo que hemos y estamos haciendo. Somos orgullosos integrantes y militantes de este gobierno nacional de coalición“.
El precandidato presidencial señaló que el gobierno que lidera Luis Lacalle Pou permitió la posibilidad de “exhibir una serie de logros que nos llenan de orgullo”.
“Este gobierno ordenó una casa que estaba bastante desordenada y además hizo caminar al país hacia adelante”, señaló.
En tal sentido, Delgado recordó que el gobierno enfrentó “cinco crisis en cuatro años” y, en primer lugar, se refirió a la pandemia de COVID-19, que fue “una crisis mundial que acorraló a todos los países”, pero distinguió que Uruguay “sale de esta crisis mejor que otros países gracias al compromiso de los uruguayos y al liderazgo del gobierno”.
Además se refirió a la guerra entre Rusia y Ucrania, la sequía, el déficit hídrico y la situación de precios con Argentina, que “bastante mella le hizo la litoral”.
Sin embargo, Delgado dijo que a falta de un año de gestión “podemos exhibir un ordenamiento de la casa con responsabilidad en materia fiscal y económica”.