“Realmente me voy contento, satisfecho, hoy era una prueba de fuego para ver dónde estábamos”, dijo Recoba luego del triunfo ante los bohemios hablando con la transmisión televisiva de VTV Plus.
Y añadió: “Más allá de las ocasiones que se crearon, el equipo grande de un tiempo a esta parte, como que subestima a equipos inferiores -entre comillas-, porque ha pasado y nosotros no estamos en condiciones de subestimar a nadie. Hoy (este sábado) era un equipo titular y había que demostrarlo en la cancha”.
Recoba también se mostró “contento por los que entraron, porque me siguen poniendo en dificultad. Ahora hay que cambiar el chip porque hay un desafío muy grande en Bolivia”.
Hablando de su hijo Jeremía, el Chino fue muy claro.
“Lo pongo cuando está bien, cuando se lo merece. Yo le exijo a él como a todos. Me pongo contento por él porque es un juvenil como los otros que entraron”.
El Chino admitió que tiene “un plantel competitivo y apostamos a mejorar más. El equipo tuvo agresividad, está bien físicamente y eso te da la convicción de que podés ir para adelante”.
El partido en la altura de La Paz
Recoba habló también del partido que se viene por Copa Libertadores ante Always Ready el próximo jueves en la altura de La Paz.
“Yo creo que el que tengo es un equipo que puede jugar cada tres días, entonces con la calidad de jugadores que tengo, ¿por qué no ponerlos? El partido del jueves, no es un partido normal. El partido de Always Ready con Sporting Cristal lo vi tres veces. Es un encuentro en el que tu arquero tiene que ser figura”, sostuvo.
Y siguió hablando del tema: “El miedo que puedo tener es que si vas perdiendo 1-0, tener que conformarme. Espero que no suceda eso, pero es un partido atípico y hay que correr el riesgo, sabiendo que es una llave de 180 minutos. Tengo el equipo para el jueves, aunque con una duda”.
Recoba habló de su experiencia en la altura.
“Tuve alguna experiencia en la altura y vi a jugadores que bajaban del avión y les sangraban las orejas. Es difícil para el equipo grande venirse sin algo, el tema es no desbalancearse y que te hagan seis goles”, dijo.