Luego de que la Justicia condenara a diez años de reclusión al joven por matar a su exnovia, la adolescente Valentina Cancela, una de las amigas de la víctima, Isabel González, señaló que es “lamentable que una persona tan enferma cometa un crimen tan horrible, arrebatarle la vida a una persona tan hermosa”.
González cuestionó la cantidad de años que el exnovio estará en prisión. “Fueron meses y meses de maltrato psicológico, verbal y físico que la afectaron realmente y como él era menor de edad por unos meses solo le pueden dar diez años”. “Simplemente lamentable que este hombre, si se le puede llamar así, en diez años salga como si nada“, escribió en una historia de su cuenta de Instagram.
“Cuando es una persona que no se arrepiente de lo que hizo, marca claramente que es una persona que volvería a hacerlo. El sistema nos debe justicia”. “Que salga en diez años a hacer lo mismo no es justicia“, agregó.
El fiscal y la defensa de la familia habían pedido diez años de prisión para el menor y la defensa del asesino buscaba una pena menor. Finalmente, el juzgado de San Carlos se inclinó por la pena máxima para un menor: diez años de reclusión en el Inisa.
El joven había confesado su asesinato en agosto de 2023, cuando la mató en una playa de Punta del Este.
En setiembre de ese año el fiscal de San Carlos a cargo del caso, Jorge Vaz, había pedido una pena de diez años de privación de libertad para el adolescente de 17 años por un delito de homicidio muy especialmente agravado por femicidio, la máxima condena que se le puede aplicar a un menor de edad.
El joven se encontraba detenido en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) hasta que se dictara su condena. Desde el organismo aclararon que luego el joven pasará la totalidad de su tiempo en prisión en ese instituto ya que una vez que un menor es condenado, toda la pena la cumple en dependencias del Inisa.