Antel multiplicó por diez la cantidad de gigas que los usuarios pueden descargar de los planes de fibra óptica por “tráfico”.
Este fue el cambio de los planes:
-
“En tu hogar flexible 15 gigas” ahora se llama “Fibra con límite 1”: antes 15 gigas por $ 543, ahora 150 gigas por $ 590.
-
“Internet Temporada” ahora se llama “Fibra Temporada”: antes 20 gigas por $ 760, ahora 100 gigas por $ 760. En este caso hay tarifa “plana” desde el 1ª de diciembre al 31 de marzo y 100 gigas por mes del 1ª de abril al 30 de noviembre.
-
“En tu hogar flexible 30 gigas” ahora se llama “Fibra con límite 2”: antes 30 gigas por $ 1.031, ahora 300 gigas por $ 1.050.
A cada uno le tenés que añadir el costo del teléfono fijo que son $ 216 por mes.
Si superás ese límite necesitarás hacer recargas. Las más tradicionales son las de 20 GB que cuesta $ 100 y de 40 GB que cuestan $ 200. También hay otras tradicionales.
Y si tenés un plan de fibra óptica plano tenés que pagar un costo adicional, por única vez, de $ 712.
En todos los casos son 400 megabits de bajada y 30 de subida.
En qué se diferencia con los planes de fibra óptica
Los planes de fibra óptica plano permiten descargar de 500 a 2.500 gigas. ¿Qué pasa si una persona se excede de esos gigas descargados? No se paga de más. Solo que podría repercutir en la velocidad de bajada, que puede descender.
Usuarios consultados por El Observador que superaron ese límite aseguraron no tener problemas en la velocidad de bajada. Uno de ellos, contó que le sucedió varias veces con el plan “fibra ultra” y siguió navegando sin inconvenientes. En la plataforma Reddit hubo usuarios que reportaron lo mismo.
Navegar sin límite es una opción muy elegida entre quienes teletrabajan, tienen múltiples personas conectadas en internet todo el día y suelen descargar mucho contenido.
Cómo saber qué plan de fibra óptica tenés
Tenés que entrar a la web de Mi Antel y escribir tu usuario y contraseña.
Al igual que tu plan de internet móvil, con la fibra óptica podés ver en una franja cuánto llevás consumido y cuánto es tu límite mensual.
También podés apretar en “Ver facturas” y observar cuánto gastaste en los últimos cuatro meses. Eso te va a dar una idea general de cuál es tu promedio.
Cómo te puede beneficiar esta medida
Antes de pensar qué plan te conviene, tenés que pensar qué tipo de usuario sos. Si sos de aquellos que suelen consumir plataformas de streaming (YouTube, Netflix, Star+, por mencionar algunas), y hay más de una persona que usa internet en tu casa, tal vez es conveniente tener fibra óptica “plano”.
Ahora si sos un usuario que consume mucho internet entre diciembre y marzo y no estás en el país el resto del año es recomendable “internet temporada”.
Si sos de aquellos que consume poco internet porque está poco tiempo en su casa todos los días, tal vez es recomendable fibra con límite 1. Si estás poco tiempo entre semana, pero consumís mucho los fines de semana, tal vez fibra con límite 2.
Estos tres escenarios que pueden ayudarte a tomar una decisión:
-
Usuario de 300 gigas. El plan más barato de la fibra “plana” cuesta $ 1.450 pesos. Si rozás los 300 gigas mensuales, tal vez no te conviene pasarte, porque debés pagar $ 1.266 (contratando el “fibra con límite 2”). Eso sí, si lo superás, necesitarás recurrir a una recarga.
-
Usuario de 200 gigas. Si sabés que no superás los 200 gigas mes a mes, y pagás el plan básico de fibra óptica ($ 1.450), tampoco te representa un cambio tan grande cambiarte a internet por tráfico.
-
Usuario inferior a 150 gigas. Te conviene mudarte a “Fibra con límite 2” este plan si sabes que sí o sí tenés un consumo inferior a este plan. Pagarás casi $ 650 menos.