El intendente de Maldonado, Enrique Antía, criticó al Sindicato Único de la Construcción (Sunca) por parar sus actividades y obligar la suspensión del realojo de las más de 400 familias del asentamiento Kennedy a un nuevo barrio.
En declaraciones consignadas por la Intendencia de Maldonado, el intendente aseguró que el realojo de la población en un nuevo barrio iba a realizarse este jueves con la presencia del presidente Luis Lacalle Pou, pero el paro de tareas del Sunca en Maldonado obligó a postergar el traslado.
Según Antía, la decisión fue tomada por la departamental de Maldonado del Sunca por un “tironeo político y una confrontación interna de facciones” que “no solo la obra del realojo del Kennedy, sino a las empresas que trabajan ahí”, lo que entiende “significa retrasar la mudanza del barrio que es un viejo sueño de cientos de familias”.
“Habiendo habido hace poco un acuerdo salarial final igual se mete la cola de la política en este momento en las decisiones de los sindicatos”, agregó.
El director de Vivienda de Maldonado, Alejandro Lussich, informó en un comunicado publicado este martes que no se puede estimar una nueva fecha de realojo porque en la obra del nuevo barrio “se trabaja un día sí y al otro no, o se trabaja medio día, provocando que haya materiales que se tiran”.
Antía agregó que los obreros van al lugar pero no trabajan, y algunos declararon que quieren trabajar para no perder su jornal.
El intendente le transmitió la situación a Lacalle Pou este miércoles en la Expo Agro de Punta del Este y, según Antía, el mandatario reconoció que lo que sucede es “una barbaridad”, y le dijo que “menos mal que está la LUC”.
A pesar de no conocer la nueva fecha del realojo, Antía aseguró que Lacalle asistirá al estreno del nuevo barrio.
Intendencia de Maldonado
Enrique Antía junto a Luis Lacalle Pou en la Expo Agro de Punta del Este