La exsubsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Ache Batlle analiza postularse como precandidata a presidenta en las internas del Partido Colorado y aseguró que cuenta con el apoyo de gente de su partido que busca “otro tipo” de candidatos.
“Apoyos tengo, desde el Partido Colorado. Surgió desde ahí la idea de que pueda presentar la candidatura”, dijo la exvicecanciller en una rueda de prensa realizada este domingo.
Ache aseguró que antes de definir si participa de las internas coloradas como precandidata “hay temas personales que juegan”, entre ellos los asuntos “familiares”. “Hay una discusión en el seno de la familia” al respecto, agregó.
La interna colorada ya tiene a varios postulantes a presidente: el expresidente de Consejo Directivo Central (Codicen), Robert Silva, el expresidente de Antel, Gabriel Gurméndez, el ministro de Turismo, Tabaré Viera, el exfiscal y actual diputado del sector Tercera Vía, Gustavo Zubía, el abogado Andrés Ojeda y el exdirector de Telecomunicaciones, Guzmán Acosta y Lara.
Consultado acerca de los precandidatos ya confirmados del partido, la exsubsecretaria se mostró a favor de la “multiplicidad” de nombres, aunque aclaró que “son muchos en un partido que tiene una intención de voto históricamente baja en este momento”.