Apple ha retomado el contacto con la desarrolladora de la herramienta de Inteligencia Artificial (IA) generativa ChatGPT, OpenAI, para implementar funciones basadas en esta tecnología en su próximo modelo de iPhone.
La compañía lleva meses planeando el despliegue de características impulsadas por IA en sus teléfonos y ya ha comenzado a negociar con Google la incorporación de Gemini mediante actualizaciones de ‘software’ a finales de este año.
Así lo apuntó Bloomberg a mediados de marzo, mismo medio que ahora ha adelantado que Apple ha retomado las conversaciones que pausó a principios de año con OpenAI sobre el uso de su tecnología en los iPhone.
Las dos tecnológicas habrían comenzado a discutir los términos de un posible acuerdo y cómo se integrarían las características de OpenAI en la próxima iteración de su sistema operativo para móviles, iOS 18, según personas conocedoras de este pacto.
Bloomberg ha señalado que, aunque no es la primera toma de contacto entre las dos compañías, el avance por ambas partes “había sido mínimo” desde entonces, por lo que esta medida marca una reapertura de las conversaciones entre ambos.
El periodista Mark Gurman ha recordado en este adelanto que el próximo sistema operativo de iPhone incluirá varias características basadas en el modelo de lenguaje grande (LLM, por sus siglas en inglés) de Apple.
Asimismo, los de Cupertino habrían estado buscando socios para impulsar un ‘chatbot’ similar al que desarrolla OpenAI, ChatGPT, una herramienta que utiliza el CEO de Apple, Tim Cook, y que el año pasado reconoció que contaba con “una serie de problemas” que debían resolverse.
Entre los colaboradores con los que Apple también habría establecido contacto se encuentra la ‘startup’ de IA Anthropic, desarrolladora de los modelos de IA generativa Claude 3 Haiku, Claude 3 Sonnet y Claude 3 Opus.
Europa Press