Una mujer argentina de 47 años, por la cual Interpol publicó una alerta roja debido a que falsificó un título universitario de doctora, fue detenida el pasado miércoles en el shopping de Tres Cruces cuando un efectivo de esta Policía —que estaba en su día libre— reconoció a la infractora.
La argentina era buscada por falsificar un título universitario de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.
La mujer presentó el título apócrifo ante la Universidad Isalud, una universidad privada de Buenos Aires, para poderse inscribir en el posgrado de Especialización en Medicina Legal.
La falsificación mostraba que el título se había sido emitido el 24 de agosto de 2009. A raíz de esto logró cursar durante aproximadamente ocho meses el posgrado, hasta que el 11 de diciembre de 2014 la casa de estudios advirtió que la documentación presentada era falsa.
A su vez, el Ministerio de Salud de Argentina informó que no se encontraba registrada ni matriculada como médica en el Registro Único de Profesionales de ese ministerio. Debido a esto se le dio la baja académica.
El 19 de enero Interpol publicó la alerta roja y junto con otros organismos pusieron en marcha la “Operación Friends” para encontrar a esta mujer. Pero fue en la tarde del pasado miércoles 27 de marzo que se pudo capturar a la prófuga.
Ese día, personal del Departamento de Capturas Internacionales que se encontraba en su día libre en el shopping de Tres Cruces, encontró a una mujer con similares características a la requerida.
Por este motivo informó a otros policías, que fueron hasta el shopping y lograron detenerla. El caso está a cargo de la fiscal de Flagrancia de Primer Turno, Gabriela Peraza.
Desde entonces la mujer está en arresto administrativo por un plazo de un mes, con el fin de su extradición.