11.9 C
Uruguay
InicioDeportesArgentinos 1-1 Arsenal y Platense 0-0 Sarmiento, los empates en los otros...

Argentinos 1-1 Arsenal y Platense 0-0 Sarmiento, los empates en los otros duelos de domingo de la Liga Profesional


Platense igualó 0-0 con Sarmiento de Junín en el Estadio Vicente López, en partido con el promedio en la mira, en uno de los encuentros correspondientes a la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Ambos dispusieron de chances, pero se trató de un cotejo trabado y friccionado en el que no se sacaron ventajas.

Una trámite parejo se vio en los primeros minutos y ambos avisaron con sus primeras llegadas y fue el Verde el que tuvo una con un cabezazo de Jonatan Torres y el Calamar respondió con un remate de Alexis Sabella que controló Sebastián Meza.

Con imprecisiones, juego friccionado, Platense buscó acercarse y fue más peligroso con Ignacio Schor cuyos desbordes por la derecha complicaron a la defensa juninense.

En el complemento los dos buscaron y Sarmiento se paró mejor atacando por las bandas y dispuso de una que podría haber terminado el gol, luego que Torres mandó un centro y en el segundo palo Lisandro López no llegó a conectar bien. En la siguiente Lucas Castro tuvo otra de cabeza y los visitante hicieron méritos para ponerse en ventaja.

En tanto que Platense no consiguió que Mauro Zárate sea gravitante en la conducción. El ex Vélez fue reemplazado a los 88 minutos por Vicente Taborda, el juvenil cuyo pase pertenece a Boca Juniors y llegó a préstamo. El Marrón tuvo las otra en el final con una que le sacaron sobre la línea. El encuentro terminó en un pálido empate en cero.

El partido se disputó con la calculadora en la mano, ya que ambos pelean por permanecer en la máxima categoría, con un promedio idéntico (1.122), producto de 64 puntos sobre 57 partidos jugados.

Platense sigue siendo uno de los invictos de la LFP y quedó cuarto con 9 puntos, misma cantidad que Boca Juniors, que tiene mejor diferencia de gol. Mientras que Sarmiento quedó undécimo con 7 puntos.

En la próxima fecha Sarmiento recibirá a Racing el domingo (18.00) y Platense visitará a Independiente el lunes (21.30).

Formaciones

Platense: Marcos Ledesma; Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, y Haibrany Ruiz Díaz y Juan Infante; Iván Gómez, Carlos Villalba y Juan Infante; Alexis Sabella y Mauro Zárate; Ignacio Schor y Rodrigo Contreras. DT: Omar De Felippe.

Sarmiento: Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Rasmussen y Franco Quinteros; Lucas Castro, Emiliano Méndez y Yair Arismendi; Julián Brea, Jonatan Torres y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Platense.

TV: TNT Sports.

Argentinos – Arsenal

Argentinos Juniors no pudo hacerse fuerte en su casa e igualó con Arsenal, que rescató su cuarto empate consecutivo en la LPF. En La Paternal se disputó un entretenido encuentro correspondiente a la quinta fecha del campeonato. El local se puso en ventaja por medio de Nicolás Reniero, en el primer tiempo, y en el segundo, Cristian Colmán marcó la igualdad para el ‘Arse’. El equipo de Sarandí sumó su cuarto empate consecutivo, después de la derrota con Boca Juniors (2-1) en la primera fecha; mientras que los de Gabriel Milito empataron por primera vez en la competencia, luego de dos triunfos de local y otro par de derrotas de visitante.

Argentinos ‘madrugó’ a su adversario a poco de iniciado el juego, después del primer avance de Arsenal, en una rápida réplica que la culminó Reniero con una espléndida definición de aire al aprovechar una desinteligencia en la defensa rival, a los 3 minutos. De ese modo, el delantero, ex San Lorenzo y Racing, se reencontró con el gol en su vuelta al primer equipo luego de una lesión que le había impedido jugar en el presente certamen. Con la ventaja, el dueño de casa se afirmó mejor en el campo para controlar el juego y sacar provecho de que el visitante se desacomodó con respecto a lo que tenía planificado. Así, Gabriel Carabajal encontró los espacios para comandar la ofensiva del ‘Bicho’ en los punzantes contraataques, que lo tuvieron con trabajo a destajo al arquero Alejandro Medina.

FOTO: JAVIER GONZALEZ TOLEDO/@fotobairesarg

Mientras que los del Viaducto se las ingeniaban para generar algunas cargas peligrosas para Federico Lanzillota con las entradas del paraguayo Cristian Colmán en busca de la igualdad, en el marco de un desarrollo dinámico y entretenido que ofreció el espectáculo en el primer tiempo. Con el ingreso de Facundo Kruspzky por Alejo Antilef al inicio del complemento, el ‘Arse’ encontró mayor volumen de juego y salida más rápida para abastecer a Colmán. De ese modo, el delantero, ex Godoy Cruz, al fin se dio el gusto de encontrar el empate tras una contra, que la terminó al quitarle la pelota al ingresado Mariano Bíttolo (por David Salazar), en el área local, y con violento tiro superó a Lanzillota, a los 6 minutos.

Argentinos, de a poco, reaccionó y ya sin lucir como en el primer tiempo, igual generó varias situaciones para convertir, lo que impidió Medina con una desempeño sobresaliente. A la vez, que los de Leonardo Madelón, que propusieron un juego más de presión y friccionado, también contaron con algunas chances para desnivelar, lo que ni uno ni otro lograron pese a su lucha intensa hasta el final. Por la sexta fecha, Argentinos Juniors visitará a Central Córdoba, de Santiago del Estero, el viernes 1 de julio a las 19; en tanto que Arsenal recibirá a Estudiantes de La Plata, en Sarandí, el lunes 4 a las 17.

Formaciones:

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Luciano Sánchez, Miguel Torrén, Lucas Villalba; Javier Cabrera, Matías Galarza, Fausto Vera, Gabriel Carabajal, David Salazar; Nicolás Reniero y Gastón Verón. DT: Gabriel Milito.

Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez, Damián Pérez; Julián Navas, Mauro Pittón, Dardo Miloc, Alejo Antilef; Cristian Colmán y Sebastián Lomónaco. DT: Leonardo Madelón.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: Argentinos Juniors.

TV: ESPN Premium.

POSICIONES:

Con información de Télam

SEGUIR LEYENDO:





Source link

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes