Un bombardeo ruso contra la región ucraniana de Sumi, una zona del noreste fronteriza con Rusia, mató al menos a cinco civiles, informó el mando norte del ejército ucraniano.
El mando operativo ucraniano para el norte del país publicó en Telegram que “según las informaciones preliminares, cinco civiles murieron y una casa particular resultó dañada en el pueblo de Nova Sloboda, a unos 10 kilómetros de la frontera rusa”.
Previamente, las autoridades municipales informaron de ataques rusos en Nova Sloboda durante la noche. El consejo municipal señaló que Facebbok que “un dron con explosivos alcanzó una casa en la cual había cinco civiles. Como resultado, la casa fue destruida y se declaró un incendio. Se están retirando los escombros y continúan las operaciones de búsqueda”.
A primera hora de este martes, las autoridades regionales de Sumi también se refirieron a un “ataque aéreo y de artillería” contra la localidad y afirmaron que se encontraron cuerpos sin vida al tiempo que compartieron una foto de una casa completamente destruida por un incendio.
Estos hechos ocurren en momentos en que Rusia intensifica sus ataques en varias zonas del este y el sur de Ucrania, y después de tomar el control de la ciudad industrial de Avdiivka al cabo de cuatro meses de intensos combates.
La región de Sumi, que fue parcialmente ocupada a inicios de la invasión rusa hace dos años, fue blanco frecuente de ataques rusos.
A inicios de febrero, tres personas murieron y cuatro resultaron heridas cuando trabajaban en el taller de una empresa agrícola que fue bombardeado.
(Con información de AFP)