Una mujer de 30 años, un hombre de 49, un niño de 10 y otro de ocho estaban en su casa en Rivera cuando fueron atacados a balazos y la casa incendiada; a las 22:40 la Policía recibió un llamado que alertaba que habían disparos en la zona, pero cuando llegaron el lugar estaba en llamas.
Según el parte policial al que accedió El Observador, había vecinos intentando apagar el fuego y mientras algunos efectivos llamaron a los Bomberos y a una ambulancia, un policía entró y logró rescatar al hombre que estaba “dentro de una habitación en el suelo, inconsciente”.
El efectivo sacó al hombre por una ventana y fue trasladado a un centro médico privado de Rivera donde se constató que tenía “depresión de consciencia, quemadura en vía aérea”. El hombre está grave, según información a la que accedió El Observador.
También su hijo, un niño de 10 años, está en esa situación; el primer informe médico constató que sufrió intoxicación por monóxido de carbono. El niño de ocho años resultó con quemaduras en los brazos y el tórax.
Otro policía ingresó a la casa y logró sacar a uno de los niños que estaba acostado en un dormitorio, “inconsciente y visiblemente quemado”. La madre de ambos, una mujer de 30 años, resultó con el 70% de su cuerpo quemado y también fue trasladada.
Una comerciante de la cuadra donde ocurrió el hecho declaró a la Policía que un hombre de capucha y con el rostro tapado, que luego fue detenido, se acercó y le consultó por su vecino, el hombre de 49 años. Luego vio cómo esta persona disparó al menos nueve veces contra la casa y luego la incendió.
El hombre quedó en calidad de indagado; en el caso trabaja Investigaciones de la Policía y la Fiscalía a cargo de Luis Gasamans.