14.9 C
Uruguay
InicioCiencia y tecnologíaBlizzard habría cancelado un MMORPG de World of Warcraft para móviles, según...

Blizzard habría cancelado un MMORPG de World of Warcraft para móviles, según Bloomberg

Según las fuentes del periodista Jason Schreier, Blizzard y NetEase no llegaron a un acuerdo para lanzar el juego.

Está claro que, pese a sus años, World of Warcraft está muy en forma. Blizzard ha estado manteniendo el interés de la comunidad tanto con el conocido MMORPG como con su versión World of Warcraft Classic, que pronto recibirá la expansión de Wrath of the Lich King. Y ahora, según fuentes de Bloomberg, se desvela que la compañía tenía un gran interés por seguir expandiendo la franquicia en el entorno móvil, aunque su última idea no ha llegado a buen puerto.

El juego se habría estado desarrollando durante más de 3 añosHablamos de un juego que, en colaboración con la compañía china NetEase, se habría estado desarrollando como un spin-off MMORPG para móviles dentro del universo de World of Warcraft. Pero, siguiendo con las fuentes consultadas por el periodista Jason Schreier, esta idea se habría cancelado debido a un desacuerdo sobre los términos financieros del título.

Este spin-off habría estado en desarrollo durante más de 3 años, y su subsiguiente cancelación ha hecho que NetEase disuelva un equipo de desarrollo de 100 personas. A algunas de ellas se les ha ofrecido la oportunidad de seguir trabajando en la empresa, pero no todos los afectados han tenido esta suerte.

Además, Jason Schreier comenta en Twitter que Blizzard también habría cancelado un juego de Warcraft para móviles que, con el nombre en clave Orbis, usaba un sistema de geolocalización similar al de Pokémon GO. Según el periodista, este título llevaba en desarrollo más de 4 años.

Por el momento, los fans de World of Warcraft tendrán que seguir exprimiendo las posibilidades del género MMORPG con las versiones existentes del juego. Además, pronto podremos gozar de novedades y mecánicas inéditas con la próxima expansión de World of Warcraft: Dragonflight, que, aunque todavía no cuenta con una fecha de lanzamiento, ya ha desvelado su edición coleccionista.

Discord de 3DJuegos

Más sobre: World of Warcraft, Blizzard, Móviles, Bloomberg y NetEase.

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes