Cacho de la Cruz fue declarado Ciudadano Ilustre por la Intendencia de Montevideo el pasado fin de semana. Luego del homenaje, el histórico conductor y humorista fue entrevistado por Luis Carballo en Algo Contigo (canal 4), donde contó una historia sobre los inicios de su hijo, Maxi, en la televisión, y reveló que “lo hacía llorar” con su exigencia.
Padre de cuatro hijos – Rodrigo, Daniela y Maxi de su primer matrimonio con Helena Reffino, Santiago de su vínculo con Laura Martínez-, De la Cruz aseguró “estoy orgulloso de todos, y estoy seguro que el hijo de Maxi, Santino, también va a seguir sus pasos”.
De ellos cuatro, hay dos con vínculo con la televisión: Rodrigo trabaja en el departamento de audio de Canal 12, mientras que Maxi ha sido el que siguió directamente su misma trayectoria en los medios y en el mundo del entretenimiento. Cacho recordó que cuando su hijo iniciaba su camino en televisión como conductor de El club de las Tortugas Ninja, “lo hacía llorar”.
“No quería hacerlo llorar, pero cuando estábamos grabando cosas lo hice llorar a Maxi. Le hacía hacer las escenas 60 veces. Y se le caían las lágrimas. ‘Vos me querés fajar’, me decía, ‘me querés pelear’. Y yo era: ‘hacelo’. Y ahí fue agarrando las cositas”, contó.
De la Cruz recordó también la curiosidad de Maxi con respecto al detrás de escenas de la televisión, y a todo lo vinculado con la salida al aire. “estábamos conversando, con Rodrigo, Daniela y él, y Maxi siempre preguntaba. ‘¿Cómo se hace esto, cómo se hace aquello? ¿Por qué esto, por qué lo otro?’ Por los lentes de las cámaras. Siempre supo que iba a hacer esto. Se sentaba en la base de las cámaras y miraba”, recordó el conductor de 86 años.