5.7 C
Uruguay
InicioNegocioCae el precio del barril de petróleo y se cotiza por debajo...

Cae el precio del barril de petróleo y se cotiza por debajo de USD 90 por primera vez desde la invasión a Ucrania

Las pérdidas de petróleo se aceleraron ayer después de que los datos de EE.UU. mostraron que las reservas de crudo y gasolina aumentaron. (EFE/Larry W. Smith)

El principal contrato petrolero de Estados Unidos cayó el jueves a los niveles en los que se encontraba antes de que la invasión rusa de Ucrania a fines de febrero hiciera subir los precios del crudo.

El West Texas Intermediate cayó un 0,9 por ciento a 89,86 dólares en las operaciones de la tarde en Europa, mientras que el principal contrato internacional, el Brent, perdió un 1,22 por ciento a 95,58 dólares.

Las pérdidas de petróleo se aceleraron ayer después de que los datos de EE.UU. mostraron que las reservas de crudo y gasolina aumentaron.

Los inventarios de petróleo crudo de EE.UU. aumentaron inesperadamente la semana pasada debido a la caída de las exportaciones y la reducción de las refinerías.

Por otra parte, el miércoles, la alianza petrolera OPEP+ anunció un aumento simbólico del bombeo de solo un 0,22 % para el próximo mes.

“En pocas palabras, las preocupaciones sobre la demanda son ahora la influencia dominante en el mercado mundial de la energía y, aunque las preocupaciones sobre la oferta persistirán con la guerra entre Rusia y Ucrania, necesitaremos ver evidencia de que la demanda se estabilice para que el mercado del petróleo comience un tope a corto plazo”, indica el analista Tom Essaye, en un informe de la firma Sevens Report.

Mientras tanto, las acciones de Wall Street se mantuvieron a flote el jueves temprano antes de los datos clave de empleo de EE. UU. y luego de la última medida del banco central para contrarrestar la inflación, esta vez por parte del Banco de Inglaterra.

El Banco de Inglaterra elevó su tasa de interés clave en 0,5 puntos porcentuales a 1,75 por ciento y pronosticó una recesión prolongada debido a que la incertidumbre sobre el suministro de energía debido a la invasión rusa de Ucrania nubla las perspectivas.

Volviendo a los Estados Unidos, los datos del Departamento de Comercio mostraron que las exportaciones estadounidenses alcanzaron un nivel récord en junio, lo que redujo la brecha comercial.

El informe llega antes de los datos de empleo del gobierno que se siguen de cerca el viernes y que influirán en los próximos movimientos de la Reserva Federal.

Aproximadamente 25 minutos después de comenzar la negociación, el promedio industrial Dow Jones bajó un 0,1 por ciento a 32.780,27.

El S&P 500 de base amplia se mantuvo estable en 4.155,89, mientras que el índice compuesto Nasdaq, rico en tecnología, avanzó un 0,2 por ciento a 12.695,82.

Entre las acciones individuales, Warner Brothers Discovery subió un 2,3 por ciento después de anunciar que dejaría de lado la adaptación cinematográfica de “Batgirl”. La medida parece reflejar un cambio en la estrategia corporativa después de la fusión entre Warner Bros. y Discovery.

Seguir leyendo:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes