La fiscal de Flagrancia de 7° Turno, Silvia Naupp, investiga la aparición de una serie de grafitis en edificios de Montevideo y dictó las principales medidas.
Según informó la Fiscalía General de la Nación, Naupp encomendó a la Policía el relevamiento de testigos y la recolección de registros de cámaras de seguridad, tanto privadas como públicas.
El primer edificio en ser vandalizado fue el ubicado en Mercedes y Vázquez durante la Semana de Turismo. Allí, un hombre grafiteó cinco de los seis pisos con los que cuenta el edificio.
Mario Turcio, administrador del edificio, estimó que las personas “subieron por la parada del ómnibus, de allí al primer piso y así sucesivamente”, según contó en diálogo con Telemundo (Canal 12) días atrás.
Ahora cada unidad deberá desembolsar entre 40 y 50 mil pesos para costear los gastos de limpieza de la fachada.
El segundo edificio vandalizado está ubicado en José Enrique Rodó y Minas y amaneció pintado en sus nueve pisos en la mañana de este miércoles.
“Pasó a las 2:30 pero nos vinimos a enterar en la mañana cuando los vecinos empezaron a salir a trabajar. Pedimos las cámaras y nos encontramos con cuatro personajes, tres en la vereda del frente donde está el árbol, mirando y sacando fotos y uno escalando, grafiteando hasta el noveno piso”, dijo Ana Paula López, una residente del edificio a Telemundo.