6.3 C
Uruguay
InicioInternacionalCanadá relajó las restricciones por COVID-19 para los turistas internacionales

Canadá relajó las restricciones por COVID-19 para los turistas internacionales

Los requisitos para los viajeros internacionales cambian a partir de este lunes (REUTERS/Chris Helgren)

Los funcionarios del gobierno anunciaron estos últimos días varios pequeños cambios para aliviar las restricciones para los viajeros internacionales que entraron en vigencia este lunes.

El primero es que los niños de 5 a 11 años que no estén vacunados y que viajen con un adulto completamente vacunado ya no necesitarán una prueba de COVID-19 para ingresar a Canadá a partir del lunes, dijo el gobierno federal.

Las pruebas previas a la entrada seguirán siendo necesarias para los viajeros parcialmente vacunados o no vacunados mayores de 12 años que sean elegibles para viajar a Canadá. Los niños menores de cinco años actualmente no requieren una prueba de COVID-19 para ingresar a Canadá.

Los viajeros completamente vacunados y los niños menores de 12 años que los acompañen tampoco necesitarán proporcionar sus planes de cuarentena cuando ingresen al país. Se considera que los viajeros están completamente vacunados cuando han recibido al menos dos dosis de una vacuna Covid-19 aceptada.

Sin embargo, los viajeros con todas las vacunas pueden ser seleccionados al azar para realizar una prueba molecular de COVID-19 a su llegada, pero no están obligados a permanecer en cuarentena mientras esperan el resultado. Este test aleatorio se limita a cuatro aeropuertos internacionales importantes: Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal.

Para evitar este test aleatorio, los viajeros que se hayan recuperado de COVID-19 pueden presentar prueba de un resultado positivo de test molecular realizado no más de 180 días antes de ingresar a Canadá.

Las pruebas previas a la entrada seguirán siendo necesarias para los viajeros parcialmente vacunados o no vacunados mayores de 12 años que sean elegibles para viajar a Canadá (REUTERS/Carlos Osorio)
Las pruebas previas a la entrada seguirán siendo necesarias para los viajeros parcialmente vacunados o no vacunados mayores de 12 años que sean elegibles para viajar a Canadá (REUTERS/Carlos Osorio)

Las personas vacunadas que lleguen a Canadá no necesitarán usar mascarilla durante 14 días, mantener una lista de contactos o reportar síntomas de COVID-19. Además, los viajeros ya no necesitarán ponerse en cuarentena si alguien en su grupo desarrolla síntomas de COVID-19 o da positivo.

Todos los viajeros aún deben usar la aplicación ArriveCAN para cargar información de viaje y vacunación dentro de las 72 horas posteriores a su llegada a Canadá y/o antes de abordar un avión o crucero con destino a Canadá.

“Todos los viajeros, independientemente de su estado de vacunación, también deben continuar usando una máscara durante todo su viaje”, dijo el gobierno en un comunicado de prensa.

Canadá atrajo a más de un millón de viajeros en una semana por primera vez desde la pandemia, mostraron datos del gobierno el viernes, ya que la relajación de las restricciones fronterizas por el COVID-19 alentó a los visitantes a regresar al país.

A medida que Canadá se acerca a su temporada alta de vacaciones de verano, los operadores turísticos apuestan a que el resurgimiento observado en la primera semana de abril se acelerará. El turismo fue uno de los sectores más afectados por la pandemia.

Los viajeros ya no necesitarán ponerse en cuarentena si alguien en su grupo desarrolla síntomas de COVID-19 o da positivo (REUTERS/ Sumaya Hisham)
Los viajeros ya no necesitarán ponerse en cuarentena si alguien en su grupo desarrolla síntomas de COVID-19 o da positivo (REUTERS/ Sumaya Hisham)

“La gente está lista para gastar más después de estar atrapada en casa durante dos años y quiere quedarse en propiedades de lujo en caso de que COVID siga presente”, dijo Alla Weintraub, asesora de viajes de lujo de F1S. “La gente cree que esos hoteles cuidarán mejor”, agregó.

Canadá había impuesto algunas de las medidas fronterizas más estrictas para detener la propagación de COVID-19, pero después de que Ottawa eliminó el requisito de las pruebas de COVID para los viajeros vacunados a partir de abril, las compañías de turismo comenzaron a ver un aumento en las reservas.

La Agencia de Servicios Fronterizos de Canadá (CBSA, por sus siglas en inglés) dijo que más de 1 millón de viajeros fueron admitidos en el país durante la semana del 11 de abril. Aún así, el número de visitantes ha disminuido aproximadamente un 44% desde el período del 15 al 17 de abril de 2019.

“Nuestros teléfonos se volvieron cada vez más ocupados, le dio más confianza a la gente. Todavía estamos siendo cuidadosos, pero ha sido alentador”, dijo Elyse Mailhot, gerente de marketing y comunicaciones de Discover Canada Tours.

Se espera que la creciente demanda de viajes sea un tema cuando Air Canadapublique sus ganancias trimestrales la próxima semana.

El gasto turístico en Canadá aumentó un 4,4 % en 2021 a 50 800 millones de dólares canadienses (40 000 millones de dólares) desde 2020, cuando cayó un 49 % desde 2019, según mostraron los datos oficiales publicados en marzo. En 2021, el turismo representó el 4,1% del PIB de Canadá.

(Con información de Reuters y AP)

Seguir leyendo:

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes