El exministro del Interior y actual senador del Partido Nacional, Luis Alberto Heber, criticó al intendente de Salto, Andrés Lima, por sus dichos en el acto del 53º aniversario del Frente Amplio.

El intendente del FA dijo que “el Ministerio del Interior que busca obstaculizar el accionar de la justicia para cuidar y proteger a sus amigos presos”, durante el acto del pasado domingo en La Paloma (Rocha). Debido a estas declaraciones, el exministro del Interior prefirió contestar por redes sociales.

Carece de moral para hablar de corrupción y clientelismo, él mismo tuvo que pedir disculpas, ante el reclamo de militantes del FA, por favorecer a familiares y colocar a dedo a cientos de funcionarios”, escribió el actual senador Heber en su cuenta personal de X.

Según el dirigente del Herrerismo, “Lima busca hacer pie en una precandidatura a presidente que se hunde, agraviando y haciendo comentarios mal intencionados como los de ayer”, agregó Heber.

Durante el acto en Rocha, Lima fue el primer precandidato del FA en hacer uso de la palabra. Le siguieron el actual senador Mario Bergara, el intendente de Canelones Yamandú Orsi y cerró la intendenta de Montevideo Carolina Cosse. El presidente de la coalición de izquierda, Fernando Pereira, fue el último orador del acto.

Heber entiende que “Salto, bajo la administración del FA, es el departamento del interior más atrasado en inversión y servicios” y agregó que “no solo perderá Lima la candidatura”, sino que además la izquierda “perderá la Intendencia (de Salto) debido a su desastrosa gestión”.

Exit mobile version