El tenista español Carlos Alcaraz le asestó el sábado la primera derrota del año al italiano Jannik Sinner y regresó a la final del Masters 1000 de Indian Wells, donde defenderá el título ante Daniil Medvedev o Tommy Paul.
Con una fulgurante remontada, Alcaraz se impuso por 1-6, 6-3 y 6-2 en otro vibrante pulso entre los dos líderes de la nueva generación, que sufrió un parón de tres horas por la lluvia al inicio del primer set.
El español, que el domingo jugará su primera final desde agosto, terminó con la racha de 16 partidos invicto este año que mantenía su archirrival Sinner y le impidió arrebatarle el número 2 del ranking de la ATP, que sigue dominando Novak Djokovic.
“Me mantuve fuerte mentalmente, que es una parte muy importante para superar este tipo de partido, especialmente ante alguien que está jugando un tenis increíble”, dijo Alcaraz sobre su reacción.
“Los partidos con Jannik son siempre especiales”, señaló. “Sabemos que tenemos que jugar a nuestro mayor nivel para ganar”.
Alcaraz, de 20 años, tendrá a su mano ser el primer tenista en revalidar la corona en el desierto californiano desde que Novak Djokovic encadenó tres seguidas entre 2014 y 2016.
La remontada del sábado supone también una enorme inyección de confianza para Alcaraz al frenar en seco la eclosión de su gran rival generacional que, sumando el final del año pasado, acumulaba 19 partidos sin perder.
Sinner, de 22 años, se coronó en enero como campeón de Grand Slam en el Abierto de Australia y dominaba el pulso ante Alcaraz con cuatro victorias en siete duelos, incluidas las dos anteriores.
Pero, como ocurrió un año atrás en estas mismas semifinales, Sinner hincó la rodilla en un partido que inició de forma brillante y terminó aparentemente debilitado por una dura caída.
Alcaraz, en cambio, fue de menos a más alentado por el público de la pista central, la segunda mayor del mundo (16.000 espectadores).
“Estoy muy contento de las cosas que hice. Cambié un poco mi estilo, devolví más desde el fondo, y funcionó muy bien. Estoy muy contento de batir a Jannik y estar en la final otra vez”, agregó el murciano, que pugnará por su primer trofeo desde el pasado Wimbledon en su sexta final de nivel Masters 1000.
AFP