Desde este lunes 1º de abril en las carnicerías tradicionales habrá una oferta con un precio rebajado un 50% con relación al valor normal: $ 358 el kilo de cuadril con categoría premium, la misma calidad máxima que tiene ese corte cuando es exportado, se informó a El Observador.
Esta iniciativa es parte del programa de ofertas mensuales que instaura la Unión de Vendedores de Carne (UVC) y se mantendrá vigente hasta el lunes 15 de abril.
En la segunda mitad del mes habrá otra oferta, el pulpón vacuno, con precio especial aún por definir.
UVC
Cuadril de oferta.
Hebert Falero, presidente de la gremial que nuclea a los propietarios de carnicerías de barrio en todo el país, sobre el cuadril dijo: “Se trata de una carne que se usa principalmente para hacer churrascos o brochette, también como sustituto del lomo cuando se quiere hacer chivitos y no gastar tanto, es un corte muy tierno y muy sabroso”.
El antecedente
Durante marzo las carnicerías de barrio tuvieron vigente para sus clientes otra oferta de un corte de carne vacuna, la nalga, a $ 298 el kilo.
UVC
Cuadril de oferta.
Rafael Rodríguez, vicepresidente de la UVC, precisó que la rebaja en el precio del cuadril es “nada más y nada menos que 48% menos que el valor del mercado”.
Añadió que la promoción del pulpón, para la segunda mitad de abril, tiene en cuenta que sucederá en las dos semanas previas al feriado del miércoles 1º de Mayo, el momento de mayor comercialización de carne en el año.
En otro orden, desde la UVC se explicó que durante la Semana Santa o de Turismo muchos uruguayos eligen vacacionar fuera del país y en el caso de los que se quedan la demanda disminuye y lo que se consume es principalmente asado.
UVC
La oferta es exclusiva de los carniceros tradicionales.
“En estos días las carnicerías han trabajado como si fuera un feriado y se han vendido cosas como si fuese un fin de semana: principalmente asado durante toda la semana”, explicó Falero.
Sin embargo, después del Viernes Santo, día en el que muchas carnicerías deciden cerrar ya que es el día del año en el que menos carne se vende, la demanda vuelve a aumentar considerablemente el Sábado de Gloria y el Domingo de Pascuas, cuando las familias de reúnen y aprovechan para comer carne.
En esos dos días de esta semana que acaba de concluir la mayor demanda la tienen el asado y la colita de cuadril.
“La gente aprovecha a prender la parrilla y son días en los que se vende muchísima carne”, indicó el presidente de la UVC.
Rafael Rodríguez coincidió en que para esos días todo lo que sea para la parrilla “funciona muy bien”, principalmente el asado, pero también el cordero.
UVC
Cuadril de oferta.