La exvicecanciller Carolina Ache Batlle confirmó que será la séptima precandidata del Partido Colorado de cara a las elecciones internas de junio, en una entrevista con Búsqueda. 

Ache, quien renunció como subsecretaria de Relaciones Exteriores en diciembre de 2022 por la polémica de los chats sobre la entrega de un pasaporte al narcotraficante Sebastián Marset, afirmó que se postulará “sin ánimo de revancha” y para que su partido tenga un “candidato colorado y no uno rosado”.

“Tuve la suerte de militar para Jorge Batlle, Pedro Bordaberry y Ernesto Talvi, y si alguno estuviese hoy en carrera, seguramente no recorrería este camino”, remarcó la política, quien competirá en las internas con la Lista 10 que supo comandar Bordaberry.

Consultada sobre un posible apoyo del exsenador y candidato a la Presidencia, actualmente asesor del Montevideo City Torque, Ache respondió: “No puedo decir que la apoya, ni que no la apoya; en este momento está fuera de la política y tengo que respetarle la posición”.

Ache es la séptima precandidata confirmada en el Partido Colorado. Competirá con el expresidente de Codicen Robert Silva, el expresidente de Antel Gabriel Gurméndez, el ministro de Turismo Tabaré Viera, el diputado Gustavo Zubía, el exdirector de la Dinatel Guzmán Acosta y Lara y el abogado Andrés Ojeda.

“Hoy al partido le falta liderazgo claro, esas personas que encarnaban esos principios de ejercer la política para servir al país, que no todo vale, que los principios no se negocian. Más allá de que se le puedan reconocer virtudes a los candidatos, por algo están tan divididos los porcentajes de apoyo: no hay un líder claro para el partido. Después de las internas va a surgir un candidato y se verá si surge un líder para el partido”, opinó la exvicecanciller.

Exit mobile version