La Fiscalía aclaró las razones de la liberación de la pareja que rapiñó a un taxista el pasado 19 de febrero y quedó registrada en un video que se viralizó en las últimas horas.
La fiscal de Flagrancia de 1° Turno, Graciela Peraza, dispuso el cese de detención porque esta no se vinculaba con la rapiña que fue filmada, sino a un hecho anterior en el que la misma pareja había viajado en un taxi y no lo pagó, según informó el vocero de la Fiscalía General de la Nación, Javier Benech.
Por tanto, de acuerdo a la información oficial, la fiscal entendió que no había delito y dispuso el cese de la detención. Posteriormente a esto, recibió la policía le informó de la situación y le cargo el video.
Peraza solicitó la no formalización de los implicados ya que su idea es juntar más evidencia para poder realizar la detención por todos los hechos en los que habrían participado.
Según la consignada fuente, no se trata de la misma pareja en todos los casos sino del mismo hombre que utiliza a distintas parejas ocasionales para perpetuar los hechos.
En este sentido, la idea de la fiscal es solicitar la formalización durante las próximas horas, entre este viernes y sábado.
En el video que se hizo viral en redes el taxista iba manejando y, cuando terminó el viaje, el pasajero que estaba sentado a su lado intentó robarlo, pero el hombre se resistió. Ambos forcejearon y todo quedó grabado por la cámara instalada dentro del auto.