10.7 C
Uruguay
InicioSaludCCE presenta guía de buenas prácticas para salud y bienestar laboral

CCE presenta guía de buenas prácticas para salud y bienestar laboral

Ciudad de México. /

El Grupo de Trabajo Agenda 2030 (GTA2030), el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), la Red de Pacto Mundial México y MetLife México presentaron la guía de buenas prácticas sobre salud y bienestar, que busca contribuir al cumplimiento de la Agenda 2030 y de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En un comunicado, el organismo explicó que con la guía el sector privado buscará impulsar las acciones que contribuyan a la salud y bienestar de sus colaboradores, clientes, proveedores y de la comunidad en general, para así poder tener mejores condiciones en todos los ámbitos.

“Alineamos nuestra operación, así como los productos y servicios que ofrecemos para contribuir al cumplimiento de dichos objetivos a través de nuestro propósito como empresa”, indicó Alfredo Esparza, líder del GTA2030 Salud y Bienestar.

El CCE detalló que la publicación de la guía tiene la intención de asegurar la salud y bienestar de los colaboradores, focaliza en tres ejes: prevenir enfermedades crónicas no transmisibles, promover prácticas de bienestar físico y salud mental, así como contribuir a un mayor acceso a los servicios de salud.

“Con estos ejes establecidos durante el 2021, las acciones de los grupos de trabajo se enfocaron en el segundo eje para promover prácticas de bienestar físico y salud mental al interior de las empresas a través de planes adecuados de seguridad y salud laboral para todos los colaboradores y audiencias clave”, concluyó el CCE.

KL/AMP

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Más popular

Comentarios Recientes