Cerro fue sancionado por segunda vez en lo que va del Torneo Apertura nuevamente por el mal comportamiento de sus hinchas.
En el partido del sábado contra Peñarol, en el estadio Campeón del Siglo, algunos hinchas que asistieron generaron varios destrozos en los baños de la Tribuna Guelfi.
Por esa razón, la Comisión Disciplinaria de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) sancionó a Cerro con una multa de 50 unidades reajustables.
Al valor de marzo, $ 1.717,20, la multa le costará a Cerro $ 85.860.
Además, el club deberá abonarle a Peñarol todas las reparaciones de los daños generados.
Hace cinco días, Cerro fue sancionado con cinco partidos a puertas cerradas para sus partidos como local y una multa de 40 UR por los incidentes ocurridos en el partido de la segunda fecha contra Defensor Sporting en el Franzini.
En el partido se produjeron incidentes entre hinchas en la previa y en las afuera del Estadio.
Esos hechos no fueron sancionados porque están fuera del ámbito competencial de la Comisión Disciplinaria porque se produjeron afuera del recinto deportivo y por esa razón son resorte del Ministerio del Interior.
Dos partidos para Ignacio Pallas
El entrenador de Cerro, Ignacio Pallas, expulsado por Esteban Ostojich en el partido recibió una sanción de dos encuentros.
El preparador físico Alejandro Martínez, también expulsado, no recibió castigo porque se instruyó un expediente disciplinario para analizar más a fondo lo ocurrido.
Ambos protestaron una falta de Guzmán Rodríguez que no fue sancionada y que cortaba un ataque prometedor de Cerro afuera del área, razón por la cual debió castigarse con tarjeta amarilla y el zaguero de Peñarol ya estaba amonestado.