Este lunes la directora general de Secundaria, Jenifer Cherro, respondió a la advertencia de la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) sobre que el inicio de clases sería “caótico” y aseguró que “no hay problemas”.
Entrevistada en el programa Arriba Gente (Canal 10), la jerarca opinó que “el sindicato hace su juego y hace augurios (…) sabe que la casa es seria”.
Remarcó que lo manifestado por el sindicato “daña la imagen de la educación pública” y señaló que en febrero se mantuvieron reuniones bipartitas con el gremio, aunque las calificó como “puestas en escena”.
“Ellos son muy caballerescos, muy educados, asisten, nosotros somos muy correctos. Ellos han aceptado planteos les hemos hecho bajo la responsabilidad de la gestión, de hecho hay muchas cosas en las que estamos de acuerdo. Pero después salimos a la prensa y mostramos otra cosa”, declaró.
El tal sentido, sostuvo que “cada cuál tiene que hacer su juego” y apuntó a que unos están “dedicados a pensar, planificar, accionar y ordenar” al tiempo que otros “tienen más tiempo para ir a los medios de comunicación”.
“No podemos decir que es un caos cuando estamos teniendo nuestra tercera bipartita y estamos acordando cosas”, añadió.